Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide el voto para recuperar una Europa solidaria, “que impulse política sociales, cree empleo y se preocupe por la igualdad”

El PSOE pide el voto para recuperar una Europa solidaria, “que impulse política sociales, cree empleo y se preocupe por la igualdad”

La Agrupación Local del PSOE de Almuñécar y La Herradura ha continúa con los actos de campaña de las elecciones europeas. Esta mañana, la secretaria de Organización del PSOE granadino, Elvira Ramón, la vicepresidenta del PSOE sexitano, Rocío Palacios y la secretaria de Organización local, la concejal Censi Ruiz, han destacado en el mercadillo, donde han entregado información a los ciudadanos, la importancia de ir a votar el próximo día 25 y recuperar una Europa solidaria, “que impulse política sociales y cree empleo”. 

“Queremos trasladar a los ciudadanos que es muy importante elegir a un presidente socialdemócrata en la Comisión Europea para que impulse políticas sociales y que recupere la idea de una Europa solidaria, igualitaria y de libertades”, ha subrayado Elvira Ramón. 

La secretaria de Organización de los socialistas granadinos ha destacado que hasta ahora, “con el PP mandando en Europa y en España”, los ciudadanos “solo han recibido recortes y ajustes”. 

“Europa es la solución a los problemas y desde el PSOE proponemos medidas como crear fondos para promover el empleo, innovar en la agricultura o incentivar el turismo”, ha declarado ramón, quien ha advertido que en estas elecciones “nos jugamos mucho”. 

“Tenemos la posibilidad, con un gobierno progresista, de crear una Europa con más contenido social y de más cohesión que realmente esté en condiciones de apoyar y solucionar los problemas de las personas”, ha destacado Elvira Ramón, que ha añadido que votar al PSOE “supone decir que no a las políticas de Rajoy y Merkel, basadas en recortes y austeridad para los ciudadanos, y sí a otra manera de hacer las cosas, a una Europa basada en el empleo de calidad, en el conocimiento y la solidaridad”. 

Por su parte, la concejala del PSOE Censi Ruiz ha subrayado la importancia de que haya en Europa un gobierno socialista “para salvaguardar el estado del bienestar, para que no haya más recortes en políticas sociales y haya verdadera preocupación por las personas, por sus problemas y la forma de solucionarlos”. 

Ruiz ha animado a los almuñequeros y herradureños a que vayan a votar pensando que es necesario construir una Europa “más social y más justa”. 

Finalmente, Rocío Palacios ha destacado que los socialistas van a luchar por una Europa social. “Una Europa de las personas frente a una derecha cuya prioridad ha sido, primero defender a las entidades financieras y, luego, recortar y ajustar hasta ahogar a las personas que lo están pasando peor”. 

“Los socialistas queremos garantizar las políticas sociales, la dependencia, las pensiones y queremos una Europa diferente que permita salir de la crisis sin dejar a nadie en el camino. Y creemos en una Europa en la que se cree empleo, donde nuestros jóvenes no tengan que marcharse, los salarios sean dignos y no haya más desigualdades”, ha concluido Palacios.

0 comentarios