Blogia
Motril@Digital

El PA Almuñécar considera que las obras de la Avda Andalucía origina graves perjuicios

El PA Almuñécar considera que las obras de la Avda Andalucía origina graves perjuicios

El inicio de las obras de reurbanización de la avenida de Andalucía y la Plaza de Madrid ha provocado una gran indignación entre  vecinos y comerciantes de la zona. 

Para el PA, "el motivo es más que evidente. A  escasas semanas del inicio de la temporada turística, cuando ya comienza a notarse el aumento de visitantes, la Sra. Herrera ha tenido la ocurrencia de cortar el tráfico, acopiar una ingente cantidad de materiales e  iniciar el desmonte de jardineras y pavimentos en una de las zonas comerciales de mayor entidad del municipio.  Las obras, que suponen una mejora en las infraestructuras de la zona,  las  aprobamos en la Mancomunidad en junio de 2010, a propuesta del gobierno municipal de Convergencia Andaluza, y ahora, tras  cuatro años de retraso, han escogido la peor época posible para iniciarlas, dejando incomunicados a los numerosos negocios de comercio, hostelería y servicios existentes en la zona". 

En PA de Almuñécar entiende que "en unas fechas en que los negocios  están comenzando a ver incrementada su clientela, de forma intempestiva ven estupefactos sus calles cortadas y sus negocios prácticamente inaccesibles. No pueden entender cómo se han escogido estas fechas para iniciar unas obras, que con muchas probabilidades, se adentrarán hasta bien avanzada la temporada turística.  Con una masiva recogida de firmas han exigido al gobierno municipal de Herrera  la paralización inmediata de las obras y su aplazamiento al próximo mes de octubre, donde los perjuicios causados serán mínimos".

Desde el Partido Andalucista "hacemos una llamada de responsabilidad al gobierno municipal del PP y a sus socios de IU, para que atiendan las peticiones de los vecinos y se paralicen las obras hasta pasado el verano, evitando agravar la difícil situación que ya soportan los negocios por la crisis".

0 comentarios