Blogia
Motril@Digital

Javier Sierra sorprendió al público sexitano con su obra El maestro del Prado

Javier Sierra sorprendió al público sexitano con su obra El maestro del Prado

El escritor turolonense, Javier Sierra, sorprendió al publico sexitano sobre los argumentos de su obra “El maestro del Prado” basado en un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secreteas de la primera pinacoteca española como es el Museo del Prado. 

El acto, incluido en el programa del XI Festival Internacional de Poesía (FIP), tuvo lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar, al ser esta edición la ciudad sexitana subsede del mismo. 

Sierra, apoyado en la proyección de distintas tablas y cuadros del Prado y tras explicar algunos datos dan una referencia destacada de la importancia del mismo, explicó y detalló muchas de las obras que cuelgan de las  paredes del museo madrileño. Ese fue el caso de obras como “La Gloria” de Tiziano; “El triunfo de la muerte”, de Pieter Brueghel el Viejo, o, “La Perla”  de Rafael Sanzio. 

Javier Sierra manifestó que su libro “se convertirá en todo un referente para aquellos visitantes del Museo del Prado de Madrid que quieran ver más allá de lo que muestran sus pinturas”. 

Al final del acto y antes de firmar algunos ejemplares que los asistentes llevaron al encuentro, se abrió un coloquio donde el público se interesó por otros detalles de la obra, e incluso, sobre la vida profesional del propio autor.

0 comentarios