Blogia
Motril@Digital

La Auroridad Portuaria Motril firma convenios de colaboración con Clubes Deportivos

Se celebraba en la sala de juntas del edificio de la autoridad Portuaria del Puerto de Motril, presidido por su nuevo director y Presidente de la misma Don Francisco Álvarez de la Chica, en dicho acto se daban cita los distintos clubs y entidades deportivas de nuestra comarca que este año se han visto beneficiadas de las subvenciones otorgadas por la entidad portuaria en su edición 2014. 

El Club de Atletismo Ciudad de Motril obtenía, un año más, la subvención gracias a la labor que se viene desarrollando especialmente con los más pequeños, avalado por un amplio programa de actividades durante todo el año escolar en los diferentes centros de nuestro municipio y anejos, actividades que además de la promoción deportiva, fomentan y combinan los hábitos de vida saludable y las pautas de buena convivencia

MOTRILEÑOS EN LA DIVISIÓN DE HONOR DEL ATLETISMO NACIONAL.

Durante este fin de semana se celebraba la primera jornada de la liga de División de Honor en la que se daban cita los mejores clubs de atletismo del panorama nacional , entre los clubs participantes se encuentran cuatro atletas Motrileños , atletas salidos de nuestra prestigiosa cantera, Irene Ocete , enrolada en Unicaja de Jaén y que participaba en dos pruebas , vallas y salto de longitud , Los Hermanos Ortega Pino ,Laura y Alberto ,lo hacían en las filas del Cueva de Nerja ,al ser filial de los clubs a los que pertenecen actualmente ,Vélez y Granada Joven ,gracias al buen estado de forma que están demostrando ,ambos eran los representantes en la prueba de vallas y finalmente el internacional Alejandro Estévez hacía lo propio en las filas del Playas de Castellón en la prueba de 800 ml .

II JORNADAS TÉCNICAS DE ATLETISMO DE LA COSTA TROPICAL

El viernes 16, en jornada de tarde y el sábado en doble sesión de mañana y tarde, se celebraba en el polideportivo municipal las II Jornadas Técnicas de Atletismo de La Costa Tropical incluidas en la celebración del XXV aniversario del club de Atletismo Ciudad de Motril. en dichas Jornadas se daban cita un total de 80 atletas de distintas categorías y pertenecientes a clubs de toda la geografía Andaluza ,Córdoba ,Málaga ,Granada y Almería .durante las tres sesiones de entrenamiento ha n impartido clases teátricas y prácticas de las disciplinas de salto con pértiga ,práctica que se pudo realizar coincidiendo con la nueva adquisición de las colchonetas por parte del Ayuntamiento de Motril las cuales se instalaron el mismo viernes por la mañana, Carreras de vallas , marcha atlética y Lanzamientos de peso y disco .

Las jornadas daban comienzo el viernes 16 a la 17:30 con la presentación y bienvenida a los participantes por parte del Presidente del club José María Hernández y el Coordinador de las Jornadas José Javier Blasco Morante. Posteriormente se procedió al reparto de grupos. Los distintos grupos de trabajo fueron dirigidos: 

Salto con pértiga, José Javier Blasco Morante, Licenciado en Inef y saltador las, Jesús Jiménez López, ex atleta y entrenador. Marcha atlética, Jacinto Garzón entrenador y atleta olímpico.

Lanzamientos; José María Hernández Páez, Presidente del club y atleta veterano.

Se contó con la participación, como invitado, de Antonio Orta Cantón, prestigioso entrenador, ex-atleta y técnico del Patronato deportivo de Almería que impartió a todos los asistentes un a clase magistral sobre la Técnica de Carrera y Clausuro las jornadas con un taller sobre el "Trabajo de Fuerza en las Categorías Menores".

Desde nuestro club, nuestro más sincero agradecimiento a todos los técnicos Padres y Colaboradores, por su entrega y muy especialmente al club de Atletismo Palma del Río como coorganizador de estas II jornadas técnicas, Club que desplazo hasta nuestra ciudad un total de treinta jóvenes Atletas. 

Las jornadas se daban por concluidas con la competición celebrada hoy domingo en las instalaciones del Estadio Francisco Bonet de Almuñécar, donde se celebraba el tercer control provincial de marcas, donde los atletas han podido desarrollar y poner en uso los entrenamientos y aprendizajes recibidos durante el fin de semana, además de los atletas participantes en las jornadas técnicas, el Club Ciudad de Motril desplazaba un total de 50 Atletas de distintas categorías.

MOTRIL Y EL COLEGIO CARDENAL BELLUGA , REFERENTE NACIONAL

Se celebró durante el fin de semana en Buitrago De Lozoya, en la Sierra norte de Madrid, La X EDICIÓN DEL TORNEO NACIONAL “JUGANDO AL ATLETISMO".

Después de proclamarse campeones en Fase Regional del Torneo ,celebrada el pasado 5 de Abril en Almuñécar tanto en categoría masculina ,como femenina ,conseguían triunfar en la fase final nacional ,donde se daban cita los ocho mejores centros tanto masculinos como femeninos del panorama nacional ,de este torneo promocional de Atletismo dirigido a los pequeños en edad escolar a través del juego y la competición; tras una intensa competición los chicos se hacían con el segundo puesto y las chicas se conformaban con el cuarto lugar, Cardenal Belluga se consolida como un referente en este torneo ,pues ya ha participado clasificándose en otras ediciones y Motril lleva varias ediciones igualmente representado por distintos centros de la localidad en dicho Torneo Nacional de Deporte Base.

PRÓXIMAS CITAS DE NUESTRO ATLETISMO

24 MAYO , CTO ANDALUZ DE EQUIPOS .ALEVÍN ,INFANTIL Y CADETE ,Se celebra en Nerja el club presenta equipos en las tres categorías y, tanto masculino como femenino ,donde los alevines ,dobles campeones Regionales en la Pista cubierta ,intentaran revalidar título ,ahora en aire libre, el resto de equipos intentaran mejorar las posiciones obtenidas en pista cubierta, “Suerte Chicos".

24 MAYO, GRANADA IV CONTROL PROVINCIAL DE MARCAS, se celebrara en el estadio Núñez Blanca e jornada matinal.

25 MAYO XX EDICIÓN CARRERA POPULAR COOPERATIVA LA PALMA, Se celebrara desde primera hora de la mañana en el circuito trazado sobre el perímetro de las instalaciones de la Sociedad Cooperativa La Palma en Carchuna –Calahonda

0 comentarios