Blogia
Motril@Digital

"Readmisión de los trabajadores del Centro de Desarrollo Pesquero" por Convergencia Andaluza Motril

"Readmisión de los trabajadores del Centro de Desarrollo Pesquero" por Convergencia Andaluza Motril

Esta semana hemos conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la improcedencia de los despidos de los trabajadores/as del Centro de Desarrollo Pesquero de Motril. Una institución que el sector demandaba, que venía haciendo un trabajo encomiable y que hacía más de 13 años que daba soporte a la pesca motrileña.

El Partido Popular en la Diputación de Granada decidió cerrarlo y el Equipo de Gobierno del Partido Popular en Motril, simplemente, ha mirado para otro sitio. No ha hecho nada por evitarlo.

¿Esta es la generación de empleo que ofrece el Partido Popular?. En estos días el Partido Popular hace campaña para las Elecciones Europeas y lanza un mensaje a los ciudadanos de que lo que está en juego es el empleo. ¿A qué empleo se refieren?. ¿En Motril, a los empleados de la empresa pública Emuvimo, a los de la Banda de Música, a los profesionales de la Escuela Municipal de Música y Danza de Motril, y ahora, a los trabajadores/as del Centro de Desarrollo Pesquero?.

Este doble discurso de hacer justo lo contrario de lo que se pregona ya no convence a la ciudadanía. Los ciudadanos/as ya hemos podido comprobar que las que fueron promesas electorales de ayer, hoy son solo papel mojado incumplido. La realidad nos ha demostrado que el Partido Popular se ha ceñido a una política conservadora, reaccionaria y neoliberal de eliminar servicios públicos, de hacernos pagar por ellos  y de un brutal recorte de las políticas sociales.

En Motril, no hace ni un mes cuando finalizaba el proceso de despido de  los trabajadores de la Escuela Municipal de Música y Danza y en esta semana, nos confirman la improcedencia del despido del Centro de Desarrollo Pesquero. La Sra. Alcaldesa, Sra. García Chamorro, a la vez vicepresidenta de la Diputación de Granada, ha hecho prevalecer sus intereses de partido y no ha movido un dedo por mantener este servicio y los puestos de trabajo. Eso sí, el 9 de marzo de 2014, la veíamos sonriente firmar el convenio con la Diputación de Granada  por la que esta donaba los bienes muebles procedentes del Centro de Desarrollo Pesquero y estando en desuso y podrían ser utilizados por el Consistorio.

En lo que va de legislatura, estamos viendo como servicios demandados por los ciudadanos y que venían prestándose de forma solvente, se están anulando sin justificación. Mientras que por un lado se pide austeridad, por otro lado se siguen manteniendo gastos innecesarios. No se ha tocado ni un solo euro el compromiso de rebajar en 35.000 euros el gasto en personal político, incumpliendo su propio plan de ajuste.

Convergencia vuelve a pedir al Equipo de Gobierno del Partido Popular y a la Sra. Alcaldesa de Motril, que anteponga la defensa los servicios públicos y el empleo y que restablezca los servicios y readmita a los trabajadores despedidos. 

0 comentarios