Blogia
Motril@Digital

Senderistas sexitanos recorrieron la ruta alpujarreña entre Portugos y Bubión

Senderistas sexitanos recorrieron la ruta alpujarreña entre Portugos y Bubión

La sección de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes (PMD)  Almuñécar llevó a cabo la ruta entre Portugos y Bubión, dos poblaciones típicas de la Alpujarra granadina, bajo la coordinación de Enrique Garín. 

“Esta preciosa ruta hizo las delicias de los participantes. La iniciamos  en Portugos y pronto llegamos a una zona con grandes árboles de castaños, de medidas impresionantes, uno de ellos, calculamos alrededor de 18 metros de circunferencia”, dijo Garín. 

Enrique Garín manifestó  que la jornada,  algo más fresca de lo esperado, transcurrió ascendiendo por un camino real hasta el área recreativa y la cascada del Tajo Cortes. Impresionante monumento natural, con un agua muy fría. Un espeso bosque de encinas y robles acompañó al grupo hasta la fantástica acequia de las Ventajas, repleta de vegetación y con lugares casi mágicos. 

El grupo continuó el camino hasta ascender a la Peña del Ángel, con espectaculares vistas de los pueblos Blancos del Valle del Poqueira, donde realizaron una comida de campo. “La espectacular vista se vio algo mermada dado que las altas cumbres nevadas de la sierra permanecían con una espesa manta de nubes, no obstante, la panorámica fue impresionante, ofreciendo un fondo a nuestra comida de excepción”, relató Garín. 

A continuación los senderistas sexitanos se dirigieron hasta la población Bubión, en cuyos cerezos ya rebosan las frutas del valle y donde se dio por finalizada la ruta prevista en el programa que desarrolla el PMD de Almuñécar.

0 comentarios