Blogia
Motril@Digital

La Asociación de Empresas de Construcción (AECSALH), denuncia la ejecución de las obras de la avda de Andalucía por una empresa del Padul

La Asociación de Empresas de Construcción (AECSALH), denuncia la ejecución de las obras de la avda de Andalucía por una empresa del Padul

La Asociación de Empresas de Construcción y Servicios Asociados, con un ámbito territorial de Almuñécar y La Herradura, viene  reclamando una implicación activa de las administraciones públicas para reactivar el sector, dar carga de trabajo a las empresas y contribuir a la creación de empleo.

La Asociación solicitó a  Mancomunidad y Ayuntamiento de Almuñécar que las obras del “canon de mejora”, aprobadas en el año 2010 (que ascienden en Almuñécar a 14.6 millones de euros) y las obras correspondientes al “canon de uso de infraestructuras” (con un importe de 6.9 millones), se ejecuten por las empresas locales.  De esta forma, dichas obras que abonamos entre todos los vecinos mediante recargos en el recibo del agua, repercutirían en  la economía local y ayudarían a  generar puestos de trabajo en nuestra ciudad.

La Asociación, según manifiesta su presidente, ha solicitado sendas citas con el presidente de la Mancomunidad y la alcaldesa de Almuñécar a fin de trasladarle sus reivindicaciones y plantearle  sus reivindicaciones.

Mientras la alcaldesa de Almuñécar ni siquiera ha respondido y el presidente de la Mancomunidad ha dado una larga cambiada, ambos políticos del PP continúan adjudicando las obras de mejora de las infraestructuras en nuestro municipio a empresas foráneas.

Las últimas, las obras de rehabilitación de la plaza de Madrid y la Avenida de Andalucía, se están ejecutando por la empresa FEDEGRA, con domicilio social en Padul y con trabajadores de esta localidad.

Mientras continúan cerrando empresas de la construcción y servicios de Almuñécar y La Herradura, desapareciendo nuestro tejido productivo, creado con el esfuerzo personal de decenas de autónomos y pequeños empresarios, y condenando al paro a miles de trabajadores de nuestro pueblo.

0 comentarios