Blogia
Motril@Digital

Juventudes Socialistas Motril reclama al ayuntamiento el Plan de Empleo Joven con los 1,2 millones de euros de la Junta

Juventudes Socialistas Motril reclama al ayuntamiento el Plan de Empleo Joven con los 1,2 millones de euros de la Junta

El secretario general de Juventudes Socialistas de Motril, Salvador García Lupión, ha reclamado al Ayuntamiento la puesta en marcha de un ‘Plan de Empleo Joven’ con los 1,2 millones de euros que va a recibir de la Junta como parte del ‘Decreto Emple@Joven’ impulsado por la administración autonómica. 

García Lupión ha explicado que el ‘Decreto Empleo@Joven’ incluye cinco líneas de actuación: la primera es la Activa Empleo Joven, con planes individualizados de tutorización para mejorar la empleabilidad. La segunda es la de Cooperación Social y Comunitaria, con contrataciones por parte de los ayuntamientos para proyectos de utilidad social y comunitaria, que contará con una dotación de 173.947.500 euros. Los contratos serán por un máximo de seis meses, a tiempo parcial o completo, y con una remuneración al mes de entre 1.300 y 1.700 euros. 

El secretario general de Juventudes Socialistas ha indicado que los demandantes deberán estar dados de altas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y ser titulares del Bono de empleo joven. 

“Esperamos que el equipo de Gobierno del PP en el Consistorio gestione bien este dinero en sectores que puedan convertir un empleo en duradero”, ha argumentado. 

García Lupión ha puesto como ejemplo de la preocupación de los socialistas por el futuro de los jóvenes el ‘Plan de Empleo Juvenil’ de la Junta de Andalucía, “una de las iniciativas más potentes que se han puesto en marcha contra el paro juvenil y que va a suponer para Motril 1,2 millones de euros para la contratación de jóvenes entre 18 y 29 años”. 

El secretario general de Juventudes Socialistas de Motril ha destacado que la Junta se ha propuesto crear 25.000 puestos de trabajo directos para desempleados de entre 18 y 29 años, un 10% de los 250.000 parados jóvenes en la comunidad mediante un decreto ley, el Consejo de Gobierno aprobó la aplicación de los nuevos programas Empleo@Joven y @mprende+, que contarán con una dotación presupuestaria de 200 millones de euros en 2014 y 2015. Este dinero procede de fondos de la Unión Europea (UE). 

“Estas iniciativas responden a que uno de cada dos jóvenes está desempleado, a que la crisis ha multiplicado por tres el desempleo juvenil y a la inestabilidad e incertidumbre. Cada cuatro jóvenes andaluces lleva más de 12 meses demandando empleo y aquellos que están contratado sufren una alta temporalidad y precariedad”, ha justificado. 

Salvador García Lupión ha pedido a la alcaldesa más responsabilidad y compromiso con los jóvenes que el que tuvo el PP en el Parlamento andaluz, “donde Carlos Rojas y sus compañeros votaron en contra de este plan de empleo juvenil de la Junta de Andalucía. “¿Cómo van a justificar este voto negativo ante los jóvenes andaluces? El único camino que el Gobierno del PP le ha dado a los jóvenes ha sido la emigración”, ha denunciado.

0 comentarios