Blogia
Motril@Digital

Este jueves se proyecta “Las Maestras de la República” en el Centro Cultural

Este jueves se proyecta “Las Maestras de la República” en el Centro Cultural

Desde Fete-Ugt, la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria-Kent, el Cine Club Mediterráneo y Convergencia Andaluza Motril, se anuncia que el próximo Jueves, a las 19:30 en el Centro Cultural Caja Granada de Motril, situado en el José Felipe Soto, 1-A de Motril, se proyectará el documental "Las Maestras de la República". Un interesantísimo documental, ganador de un premio Goya 2014 a la mejor película.

Las Maestras de la República es un documental que nos muestra la realidad de aquellas maestras de la Segunda República Española que abanderaron un intento de afianzar un modelo educativo con conciencia social y que con su empeño personal,  abrieron nuevos espacios de libertad. Hoy, ese esfuerzo luchador es un referente en pro de la igualdad de la mujer y merece nuestro recuerdo, pero sobre todo, nuestro reconocimiento. No olvida el documental a las personas que sufrieron la dura e injusta represión que se practicó por el gobierno tras la guerra civil y que ofrece un homenaje a su recuerdo y memoria.

Para esta especial ocasión, contarán con la asistencia de Luz Martínez Ten, directora del proyecto del documental, que nos podrá narrar en primera persona toda la labor investigadora, las vicisitudes de su rodaje y que compartirá con nosotros los testimonios y vivencias en los que se ha basado la película.

Desde las organizaciones convocantes, invitan a todos/as los ciudadanos/as a que asistan a la emisión del documental y a la charla-coloquio que se abrirá tras el mismo.

0 comentarios