Blogia
Motril@Digital

La Concejal de Cultura y el cantaor Juan Pinilla clausuran el segundo curso municipal de cante flamenco de Almuñécar

La Concejal de Cultura y el cantaor  Juan Pinilla clausuran el segundo curso municipal de cante flamenco de Almuñécar

La concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano y el cantaor, Juan Pinilla, entregaron los diplomas a casi  veintena de alumnos que han participado en el segundo curso de flamenco impartido por la Concejalía de Cultura en las dependencias de la Casa de la Cultura.

El acto servía de clausura de esta segunda edición,  que, durante cuatro meses se ha venido impartiendo, con gran éxito, el cantaor granadino, Juan Pinilla.

Pinilla agradeció  a la Concejala de Cultura,  Olga Ruano,  el apoyo “por seguir apoyando y creyendo en estos cursos o ciclos formativos. Esto es, dijo, mucho más integral y básico, porque a través de estas clases los participantes van soltándose y diferenciando los distintos palos del flamenco”. Y añadió: “Es un error que en Andalucía no se profundice y se conozca mejor el flamenco”.

Por otro lado, el cantaor apostó por rescatar las “interesantes voces flamencas”  que tiene el municipio sexitano y que  debería haber constancia de ello para el futuro. En cuanto al curso, destacó un nivel más alto que el pasado año en los distintos estilos o palos.

Por su parte, Olga Ruano, destacó la importancia de haber contado  con Juan Pinilla como gran maestro  un  curso más, al tiempo que recordó que con citado curso  se pretendía  “dar más  contenido a la oferta musical  en algo tan nuestro como el flamenco que fue declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, dijo.

Olga Ruano y Juan Pinilla antes de hacer entrega del diploma agradecieron y felicitaron a los alumnos por el interés mostrado, al tiempo que éstos interpretaron algunos cantes aprendidos en el curso, acompañados a la guitarra por Niño Carmelo.

 La clausura se convirtió en una gran muestra de cantes y estilos. En los que cada uno de los participantes expuso su buen hacer y conocimiento adquirido, recibiendo el aplauso de los asistentes.

El curso de cante flamenco se ha venido desarrollando cada lunes  y ha estado abierto a  todas aquellas personas que les gusta este cante y tiene interés en aprender a cantar, de la mano de un gran cantaor de la tierra como  Juan Pinilla. Durante el mismo  el maestro  del flamenco  dio buena muestra de  la técnica de palos representativos como: fandangos, sola´, bulerías, saetas, entre otros.

0 comentarios