Blogia
Motril@Digital

Rafael Rodríguez primer ciclista sexitano en la prueba “Pirineo de la Costa del Sol” de Alfarnate

Rafael Rodríguez primer ciclista sexitano en la prueba  “Pirineo de la Costa del Sol” de Alfarnate

El ciclista, Rafael Rodríguez, fue el primer sexitano  en llegar a la meta  de la 17ª edición de la Cicloturista “Pirineo de la Costa del Sol”  que organiza el Club Ciclista de la localidad malagueña de Alfarnate.   

Rodríguez, que hizo vigesimocuarto en la general y decimosexto en la categoría Máster 30, fue el primero de los siete almuñequeros que corrieron esta prueba. Tras Rafael Rodríguez,  llegó, Antonio Fernández Calvache, en el puesto trigésimosexto en la general y noveno  en Máster 40;  Rafael Pulido,  68º general y trigésimo en  Máster 30. A continuación lo hicieron:  Andrés Rodríguez, Daniel Fernández, Raúl Montes y Francisco Álvarez,  que tras sortear una caída termino con una avería mecánica, según informó el coordinador del Club Ciclista de Almuñécar, Francisco Álvarez Vinuesa. 

La prueba constaba de un recorrido de 120 km, con un desnivel acumulado de 2300 metros positivos,  de los cuales, los 20 primeros fueron neutralizados por la organización. La salida al tramo libre,  fue a pie de Puerto del Boquete de Zafarraya, un puerto de primera categoría de unos  12 km. Los corredores,  tras sortear un recorrido con continuos sube y bajas,  se sube a otro puerto de Primera categoría más duro que el anterior, con 8 km,  el Puerto del Sol, que una vez coronado se llega a la localidad de Alfarnate,  desde donde se dio la salió oficial. 

Fueron unos  400 ciclistas participantes los que  tomaron la salida. De estos,  siete fueron los corredores sexitanos del Club Ciclista de Almuñécar y que la mayoría  obtuvo el “diploma de oro” que otorga la organización,  por el tiempo realizado en el tramo libre, por debajo de 3 horas y 30 minutos. 

Así las cosas desde el CC Almuñécar hacen “buen balance de estos corredores almuñequeros,  que van subiendo su nivel en las pruebas que disputan. La próxima participación de la Escuela de Ciclismo será este sábado, en La Zubia, en las categorías de escuelas y cadetes, y, sobre  un circuito urbano. El domingo la atención estará  en Montilla (Córdoba) donde los corredores del Club Ciclista Almuñécar, participarán en  la clásica cicloturista “Aguantacerros” sobre un recorrido de 130 km con un continuo sube y baja, suerte a todos ellos.

0 comentarios