Blogia
Motril@Digital

Motril celebra el día de la familia con actividades durante el mes de mayo

Motril celebra el día de la familia con actividades durante el mes de mayo
Así, el lunes tuvo lugar la celebración de ‘mayores en marcha’ con diversas iniciativas lúdicas y deportivas en el paseo marítimo. Además, más de 500 personas visitarán durante este mes las instalaciones centrales de la cooperativa La Palma. Mientras que los alumnos de las ludotecas están aprendiendo relaciones intergeneracionales a través de los juegos tradicionales. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha destacado las múltiples actividades organizadas durante este mes con motivo del día internacional de la familia. 

López Cano ha resaltado que  el lunes tuvo lugar la celebración de ‘mayores en marcha’ con diversas iniciativas lúdicas y deportivas en el paseo marítimo. Además, más de 500 personas visitarán durante este mes las instalaciones centrales de la cooperativa La Palma. Mientras que los alumnos de las ludotecas están aprendiendo relaciones intergeneracionales a través de los juegos tradicionales. 

El objetivo del área municipal de Servicios Sociales es favorecer la comunicación, la creación y el establecimiento de vínculos familiares sólidos, y en definitiva, posibilitar una relación satisfactoria entre padres, hijos y abuelos. 

López Cano ha defendido que jugar en familia es la mejor manera de reforzar las relaciones entre los miembros del hogar, “ya que a través del juego expresamos emociones, sentimientos, afecto y fortalecemos los lazos de unión entre las personas que participan”. 

Así los alumnos de la red municipal de ludotecas han realizado durante una semana actividades tradicionales al aire libre como jugar a las chapas, petanca, quema, comba, el quema o reloj-reloj. Actividades en las que han participado los niños y sus familiares. 

Por último López Cano ha recordado que el viernes 30 de mayo en la plaza de la Coronación tendrá lugar el colofón de esta celebración con el I encuentro de juego  en familia que comenzará a las 17:00 horas y se prolongará hasta las 20:00 horas, por lo que ha animado a todas las personas interesadas a que acudan a esta actividad abierta a todos los públicos.

0 comentarios