Blogia
Motril@Digital

El festival de teatro joven de Motril recaudará fondos para el Banco de Alimentos

El festival de teatro joven de Motril recaudará fondos para el Banco de Alimentos
La iniciativa podrá en escena dos obras de teatro de las asociaciones juveniles, ‘Todos sumanos una’ y ‘Thèâtre des vampires’. La entrada costará 3 euros con los que la organización comprará leche, que es el alimento básico más demandado. 

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, ha presentado el festival joven de teatro que tendrá lugar el 30 de mayo en el Calderón a las 21:00 horas, cita que servirá  para recaudar fondos a favor de la fundación Banco de Alimentos. 

En este sentido, Ortega Tovar ha agradecido la implicación de las asociaciones juveniles  ‘Todos sumanos una’ y ‘Thèâtre des Vampires’, que por tercer año consecutivo organizan este evento que siempre tiene un fin solidario. 

La compañía, Todas sumanos una representará ‘Solteras y enteras’, una comedia dirigida por Daniela Tirado con el argumento de cuatro hermanas “solteronas” que se enamoran del mismo hombre, el vecino de enfrente. 

Por su parte, Thèâtre des vampires ofrecerá ‘Academia de amor’ dirigida por Crístian Linares sobre una escuela que enseña a las personas la importancia de amar y saber resolver los problemas de pareja. Linares, ha afirmado que las dos asociaciones están encantadas de poder volver a colaborar con las organizaciones benéficas del municipio. 

Asimismo, el fundador del Banco de Alimentos, Esteban Feriche ha aclarado que su institución no maneja dinero, sino alimentos donados, por lo que ha llegado a un acuerdo con una cadena de alimentación para adquirir cinco litros de leche con cada entrada vendida para el espectáculo. 

Feriche ha recordado que la fundación del Banco de Alimentos en la Costa trabaja en colaboración con medio centenar de entidades benéficas que son las que canalizan la distribución de las donaciones. Asimismo, desde agosto, se está distribuyendo pescado fresco que facilita la cofradía de pescadores de Motril, una iniciativa única en nuestro país. 

Por último, Ortega Tovar ha querido destacar que una vez más, desde el Ayuntamiento “prestamos atención a las inquietudes de los jóvenes cuando vienen a proponernos cualquier actividad, y más si como es el caso, tienen un fin solidario”.

0 comentarios