Blogia
Motril@Digital

ARACELI…por Bernardo Roa Guzmán

Fotos Almudena Álvarez-Castro Lamolda

Araceli, a la que nunca le  gustó el protagonismo, ha sido hoy la protagonista en nuestro Colegio de Carchuna, 10 años después… ¡triste protagonismo!. Los alumnos del centro, muy concienciados durante estos dos días por la brutal agresión a una maestra que ellos no han conocido, portaban pancartas contra la violencia y de apoyo a Araceli, a la maestra… Un buen puñado de padres y madres también han acudido a la llamada hecha por el Centro, comunicada a cada familia por escrito,  y después difundida por otros en las redes sociales… Se ha notado entre los presentes el calor humano, unos a la amiga, a la compañera y otros a la maestra “de su colegio” a la que no conocieron pero que les ha movido lo mismo…. Una mañana muy emotiva que ha emocionado a mas de uno…Araceli, recuperándose, sufriendo aún en la UCI de un hospital, ha estado allí presente en nosotros, en nuestro cariñoso recuerdo… el rechazo a al violencia de todo tipo, se ha renovado, ha renacido hoy en el patio del Colegio Sacratif. 

Fue un primero de septiembre del año 1991 cuando Araceli llegó por primera vez a nuestro colegio, de forma sencilla, casi anónima, callada, … poco a poco llegó la confianza y nos regaló con su alegría, con su optimismo, con su capacidad de trabajo sin límites…se ganó  a sus alumnos en muy poco tiempo y nos ganó a sus compañeros en ese mismo mínimo tiempo. Servicial, compañera de sus compañeros. Amiga de todos, fue una pieza muy importante de nuestro colegio; estos dos días desde la agresión, he podido comprobar en las redes sociales el cariño y el recuerdo que sus alumnos de entonces, ya mayores, le siguen teniendo,  y la indignación en todos por la agresión a su persona. 

Y fueron trece años los que Araceli nos acompañó como maestra en nuestro colegio… hasta que 2004 le diesen en el Concurso de Traslados, Motril, el Colegio Reina Fabiola en donde me consta que ha sido igual de colaboradora y de querida por todos. 

Por aquí sentimos mucho su marcha, pero ella vivía en Motril y era lógico que quisiera estar mas cerca de casa… nunca perdimos el contacto con ella y hoy, tristemente, su figura, su imagen, su recuerdo, ha vuelto al patio de su colegio de Carchuna, aquel en el que tan buenos recuerdos dejó y le dejó y aquel en el que hoy otros alumnos, otros maestros, y muchos amigos y conocidos le hemos  mostrado nuestro apoyo y cariño en largos, muy  largos aplausos para ella. 

Seguro que esa fuerza que pretendíamos transmitirle le ha llegado a esa fría habitación del hospital en donde se recupera sufriendo de un ataque injusto,  que siempre es injusta e injustificable la violencia, pero aún lo es mas con Araceli… buena, sencilla, alegre, compañera, trabajadora…. Asi era y sigue siendo Araceli., nuestra Araceli… ¡Te esperamos muy pronto para volver a expresarte nuestro calor ya a ti, contigo entre nosotros! ¡Lucha con todas tus fuerzas por recupérarte, te necesitamos…este mundo cada dia mas deshumanizado, necesita de gente como tu! ¡Gracias Araceli por haber sido nuestra maestra, nuestra compañera, nuestra amiga.

0 comentarios