Blogia
Motril@Digital

JC Benavides: "·La solidaridad familiar y social evita que la gente se tire a la calle"

JC Benavides: "·La solidaridad familiar y social evita que la gente se tire a la calle"

La sede del Partido Andalucista fue el lugar escogido ayer para desarrollar los actos de campaña electoral de las elecciones europeas 2014. Las mujeres y los jóvenes fueron los dos colectivos a los que se convocaron para mantener un encuentro con el candidato andalucista a la alcaldía de Almuñécar, Juan Carlos Benavides. 

Más de un centenar de mujeres, la mayoría integrantes de las principales Asociaciones de Mujeres del municipio, escucharon y aportaron su punto de vista sobre la situación que vivimos. En su reflexión, Benavides, destacó el papel de las mujeres para sacar adelante las familias en una situación tan difícil como la que estamos atravesando. 

“¿Cómo puede aguantar este país sin que haya una explosión social y la gente no salga a la calle? La respuesta, la clave, está en las mujeres, que sois quienes habéis creado y sostenido una red de solidaridad que está sirviendo de colchón para que la gente salga adelante. Una red de solidaridad que tiene dos ramas. Una familiar, pues es evidente que las mujeres sois el sostén actual de las familias. Y la red del voluntariado, compuesta mayoritariamente por mujeres, que ayuda a cubrir lo que no hacen las administraciones públicas”, mantuvo Benavides. 

La segunda de las reuniones de ayer fue con los integrantes de la Asociación Juvenil CANDA, en la que Juan Carlos Benavides estuvo acompañado por Manuel Juárez, Secretario Local del PA e impulsor de CANDA, así como la Presidenta de la Asociación, María José Maya. 


Los jóvenes reivindicaron la necesidad de la puesta en marcha de programas formativos, así como un plan especial de empleo juvenil, pues, como destacó Juan Carlos Benavides, “es insoportable que en un lugar con tantos recursos como es Almuñécar y La Herradura, dos de cada tres jóvenes no tengan trabajo ni expectativas de futuro”. 

Hizo Benavides también un llamamiento a ir a votar el próximo domingo: “No votar significa perpetuar una situación que no nos gusta, y que nos siga representando una gente que no nos defiende”, a la vez que defendió la necesidad de una voz propia en Europa. “Probablemente una parte de la culpa de lo que nos sucede es que los andaluces no hemos tenido una voz propia en el Parlamento Europeo, por lo que no hemos tenido nadie que pelee por nuestras necesidades”, manifestó. 

La campaña del PA sigue hoy jueves con el cierre de campaña en La Herradura. Será en el colegio público Las Gaviotas a las 21:00 horas. Una campaña electoral al Parlamento Europeo, que tendrá su último acto el viernes, en el colegio Río Verde de Almuñécar, calle Mariana Pineda, a las 9 de la noche.

0 comentarios