Blogia
Motril@Digital

Última edición se estrena este viernes en el Teatro Calderón de Motril

 

El teatro Calderón de Motril abrirá el telón este viernes a las 9,30 de la noche para ofrecer "Última edición", una magnífica obra de teatro que lleva en su argumento el mundo del periodismo y la corrupción política. Dan vida a a los personajes actores actrices de primera línea interpretativa, encabezados por Natalia Dicenta, Patxi Freytez, Ana Ruiz y Javier Martín.

Natalia Dicenta comentó en una entrevista llevada a efecto en el programa "Motril a toda Costa" de Onda Sur Motril, que se trata de una obra de "rabiosa actualidad" que refleja "la vida misma" y "sin pelos en la lengua" pero eso sí, con muchos toques de humor. "Si no tuviéramos sentido del humor con todo lo que está pasando nos pegaríamos un tiro", comentó.


A su vez, desde el "amor al periodismo", Última edición muestra el contraste que se está viviendo en los medios de comunicación entre el periodismo de toda la vida, de investigación, de lápiz y libreta, de dejarse las pestañas buscando, documentándote, en búsqueda de la verdad de una manera seria y reflexiva frente al periodismo que ha llegado con las nuevas tecnologías, con internet, más inmediato, de titulares cortos e impactantes, de vídeos, fotografías, y blogs. "De repente muchas personas que se consideran preparadas con su blog para ser alguien cuya opinión merece la pena escuchar y tener en cuenta", ha comentado Dicenta.

Ante la crisis de lectores y el enorme descenso de ventas, se acaba de practicar un ERE en la redacción. Sin embargo, es una contratada una nueva joven y brillante redactora por la que apuesta el consejo de administración del diario para que colabore en modernizar la edición digital y contribuir a su relanzamiento. En esas circunstancias surge una noticia que puede dar lugar a una investigación periodística que pondría al periódico en el foco de la noticia.


0 comentarios