Blogia
Motril@Digital

El Ballet de Moscú presenta hoy y mañana en Almuñécar La Bella Durmiente

El Ballet de Moscú presenta hoy y mañana  en Almuñécar La Bella Durmiente

El Ballet de Moscù presenta hoy en la Casa de la Cultura de Almuñécar la primera de las dos sesiones que realizará  esta primavera la compañía rusa en Andalucía con el montaje de “La Bella Durmiente” y casi todo el aforo vendido en ambas, según informó la concejala de Cultura del Ayuntamiento sexitano, Olga Ruano.

“En principio habíamos previsto solo la actuación de hoy, a las 20 horas, pero dado que completamos el aforo del auditorio “José Martín Recuerda” en pocos días, abrimos para una segunda función, que se celebrará, a la misma hora, este sábado, a pesar de que eramos conscientes de la competencia que teníamos con la final de final de la Copa de Europa, dijo Ruano, quien precisó que también se encuentra casi al completo el aforo para la segunda sesión. 

Las entradas que aún restan para la segunda función,  se pueden adquirir en las oficinas de turismo del municipio sexitano y en internet a través de www.almunecarentradas.com, al precio de 23 euros. “Si quedan libre, en taquilla  se podrán a la venta al precio de 25 euros” recordaban desde Cultura.

El Ballet de Moscú fue fundado por Timur Fayziev en 1989. Tras haber recorrido gran parte del mundo y retirarse de los escenarios, Timur Fayziev, decidió fundar su propia academia de formación de bailarines, y pronto se encontró con la necesidad de dar continuidad profesional a los estudiantes de su academia. Con tan solo unos años de recorrido, la compañía llevó a cabo numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia, Suiza, entre otros países.

La Bella Durmiente es una de las grandes partituras para ballet (junto con "El Lago de los Cisnes" y "Cascanueces") compuestas por Tchaikovski. Data de 1890 y corresponde por tanto a un romanticismo tardío. Pero aunque ese romanticismo se rompa en el cuento de Perrault en el que se basa, queda compensado con una música inspirada y luminosa y con una coreografía, la de Marius Petipa, que logró un modelo insuperado y una obra maestra del ballet clásico.

0 comentarios