Blogia
Motril@Digital

Los bomberos de Motril recuerdan que está limitado el uso del fuego en espacios naturales desde el 1 de junio al 15 de octubre

Los bomberos de Motril recuerdan que está limitado el uso del fuego en espacios naturales desde el 1 de junio al 15 de octubre
El servicio municipal de Bomberos y Protección Civil advierte que se prohíbe el uso del fuego en los terrenos forestales definidos y en particular, la quema de vegetación natural, residuos agrícolas y forestales, así como encender fuego para la preparación de alimentos incluidas las áreas de descanso de la red de carreteras aun estando habilitadas para ello. 

El Servicio de Bomberos y Protección Civil de Motril, han recordado a los ciudadanos que desde el día 1 de junio  al 15 de octubre, se prohíbe el uso del fuego en los terrenos forestales definidos y en particular, la quema de vegetación natural, residuos agrícolas y forestales y encender fuego para la preparación de alimentos incluidas las áreas de descanso de la red de carreteras aun estando habilitadas para ello como barbacoas o merenderos. 

Asimismo durante ese periodo tampoco se permite la circulación de vehículos a motor campo a través, por cauces secos o inundados, vías pecuarias o pistas forestales. 

Los bomberos han destacado que este año, debido a la reducción del nivel de lluvia hay abundancia de matorrales y hierbas silvestres, lo que supone una capa de combustible especialmente peligroso al ser este muy fino.

 El mismo organismo ha resaltado que el lanzamiento de cohetes y otros elementos pirotécnicos en fiestas populares debe efectuarse por profesionales y en todo caso deberá existir un Plan especial de protección.

 Por último, los bomberos han pedido a los ciudadanos que es una labor de todos el mantener las normas establecidas y cuidar de nuestro entorno natural. En este sentido, recuerdan que al menor atisbo de humo en un espacio natural tiene que avisar al centro de coordinación de emergencias de Andalucía, 112 o bien a los números de teléfono del parque de bomberos de Motril 080 y el 958 60 19 20.

0 comentarios