Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide el voto para acabar los recortes y recuperar los derechos sociales

El PSOE pide el voto para acabar los recortes y recuperar los derechos sociales

 

El delegado en Granada de la consejería de Igualdad, Salud y Bienestar Social, Higinio Almagro, ha cerrado la campaña europea en Almuñécar animando a los sexitanos a apoyar al PSOE para recuperar los derechos sociales, frenar las políticas de recortes y reducir la brecha entre norte y sur. 
 
Almagro ha pedido el voto a todos aquellos que creen en la igualdad y el estado del bienestar. "Si no vamos a votar este día 25 permitiremos que un personaje como Cañete, que no cree en la igualdad, nos gobierne. Por eso tenemos que motivar e ilusionar a las personas que creen en la igualdad. Basta ya de austeridad y recortes. Hay otra forma de hacer las cosas, los socialistas podemos hacerlo posible".
 
Higinio Almagro ha acusado al PP de "castigar" a Andalucía "sin darse cuenta con ello de que así también  castiga incluso a los que los votaron”, y ha dicho también que votar al PP “es votar contra los ciudadanos”. 
 
“No hay progreso ni desarrollo sin igualdad”, ha afirmado Higinio Almagro, quien ha puesto como ejemplo de gobierno preocupado por las personas al de Susana Díaz. "Queremos exportar nuestro modelo a Europa. Tenemos que volver a la Europa de cohesión, progreso, igualdad, esa que trajo Felipe González a España"’ ha argumentado el delegado de la Junta.
 
El delegado de Igualdad, Salud y Bienestar Social ha añadido que España necesita una política "centrada en equilibrar las desigualdades y dar respuesta a los problemas de la ciudadanía”. 
 
“Debemos tener un gobierno en Europa que diga que la sanidad’ la igualdad, la educación o los derechos de los trabajadores no se tocan”, ha indicado.
 
      Higinio Almagro ha sido muy crítico con la política "austericida" del PP y ha advertido de que el PP puede continuar con sus recortes si gana las elecciones del domingo. "Hay un programa oculto del PP. Sí sale reforzado en estas elecciones, pensara que tiene un cheque en blanco para seguir deshaciendo todo lo que pueda. Hace 15 años nos gobierna la derecha. Sólo piensan en cuadrar balances a costa de derechos garantías y libertades. Y hay que acabar con estos gobiernos que sólo han traído crisis”, ha evidenciado.
 
Almagro también ha asegurado que, al contrario de lo que piensa Rajoy, no hay motivos para estar contentos. "Al contrario, estamos muy preocupados porque estamos retrocediendo 30 años. Tenemos tasas de desempleo del 50 por ciento de jóvenes, sigue habiendo desahucios, se recorta en educación y sanidad pública. No les importan  las políticas sociales. Y no hay que resignarse, hay que ir a votar el domingo y apoyar al PSOE. Todos los avances sociales tienen el sello de los gobierno socialistas. La derecha no cree en las políticas sociales y mira por la banca y los poderosos no por los ciudadanos de a pie. Han atacado a todos los colectivos. Eso hay que pararlo el 25 de mayo; hay que decir basta ya a la derecha y a Rajoy", ha concluido.
 
  Por su parte, el secretario general de los socialistas sexitanos, Francisco Prados, ha hecho una reflexión sobre la importancia de ir a votar este domingo para no permitir más abusos a la derecha, sobre todos contra las políticas sociales. 
 
"Hay que acabar con el trabajo precario, tenemos que recuperar la justicia universal, las becas para nuestros hijos y las políticas contra la igualdad”, ha aseverado.
 
  "Mientras la banca y las grandes empresas no tienen problemas, los ciudadanos lo pasamos cada vez peor. La política sirve para acabar con estas decisiones y para volver a tener un estado de bienestar"’ ha añadido.
 
Prados ha destacado además que los socialistas están preocupados por el futuro de Europa y para mejorarlo quiere que haya un programa de inversiones y se refuerce la política social. "Hay que preocuparse más por el déficit social y el que genera pobreza, y menos por el déficit económico. Que el norte y el sur se equiparé y no se amplíe la brecha que actualmente existe". 
 
En lo local, Prados se ha referido a la creación, con ayudas europeas, de un polígono agro alimentario para la transformación de los subtropicales y la implantación de una industria complementaria para el campo, como la fábrica de envases. Todo esto puede venir desde Europa".
 
Francisco Prados ha concluido asegurando que El PSOE va a ganar las elecciones en Andalucía "sí mantenemos nuestro compromiso con los valores de la izquierda, si pensamos en las personas, en quienes consiguieron unos derechos que ahora nos recortan sin piedad".

 

0 comentarios