Blogia
Motril@Digital

López Cano: “Convergencia usa la demagogia como arma arrojadiza porque todos los usuarios de atención a domicilio están informados de sus pagos”

Los 30 usuarios de este servicio están debidamente informados de la liquidación de sus facturas y se le está ofreciendo un calendario de pago para abonarlo, pago fraccionado que no supone ningún incremento.  

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano ha respondido a las acusaciones formuladas por Convergencia Andaluza, en las que esta formación política ha criticado la forma en la que se está cobrando el servicio de atención a domicilio a sus beneficiarios. 

En este sentido, López Cano ha acusado a Convergencia Andaluza de hacer demagogia “como arma arrojadiza porque, todos los usuarios de atención a domicilio están informados de sus pagos”. Además, la responsable municipal de Servicios Sociales ha manifestado que este servicio es una atención que sufraga el ayuntamiento a las personas que no tienen derecho o no se les ha reconocido el mismo a través de la Ley de dependencia,. 

Asimismo, López Cano ha informado que el coste de este servicio es de 13,15€ por hora, pagando la mayoría de los usuarios o bien 0, 6 % o un 5% del total del Servicio, el resto es financiado por el Consistorio. Los 30 usuarios de este servicio están debidamente informados de la liquidación de sus facturas y se le está ofreciendo un calendario de pago para abonarlo, pago fraccionado que  no supone ningún incremento.  

Cada año los usuarios de este servicio municipal, deben acreditar obligatoriamente ante la administración municipal su nivel de ingresos, a efectos de determinar el precio público a abonar de acuerdo con la Ordenanza de Precio Público por la Prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio. La documentación que acredite sus ingresos deben presentarla en los Servicios Sociales Municipales, donde se les informa del coste que deben pagar como beneficiarios del Servicio. 

López Cano ha asegurado que a primeros de 2014 se llamó a todos los usuarios del servicio de ayuda a domicilio municipal explicándoles que se iba a poner a cobro el primer semestre del año 2012, orientándolos a ir a Gestión Tributaria para que se informen de  la posibilidad de pago fraccionado del mismo. 

Por lo tanto, la responsable de Servicios Sociales ha lamentado que Convergencia Andaluza intente hacer política “de una forma tan cuestionable al jugar con los sentimientos del colectivo de personas mayores o discapacitadas que debería estar alejados del debate entre formaciones políticas por una norma elemental de educación y respeto”.

 López Cano ha reiterado que los beneficiarios de este Servicio Municipal quedarían desprotegidos y desatendidos si desde nuestro Ayuntamiento no se les prestara esta atención, puesto que la Junta de Andalucía no les ha reconocido el grado de Dependencia o aún no les han aplicado recurso debido al atraso que actualmente hay desde la administración regional en la aplicación de este Servicio a través a través de la Ley de Dependencia. 

0 comentarios