Blogia
Motril@Digital

"El Ayuntamiento está envuelto en un ambiente de crispación provocado por la actitud prepotente del Gobierno Municipal"

"El Ayuntamiento está envuelto en un ambiente de crispación provocado por la actitud prepotente del Gobierno Municipal"

Para IU, el Gobierno del Partido Popular se está caracterizando por una actitud basada en el ordeno y mando más propia de tiempos pasados, motivo que está generando continuos enfrentamientos y malestar, no sólo en la ciudadanía sino que también esta enrareciendo el ambiente en el propio consistorio. 

La Concejala de IU en el Ayuntamiento de Motril, Daniela Paqué, ha criticado como el PP con su actitud prepotente está provocando continuos conflictos tanto en el interior del la Institución Municipal como en la ciudad:  «El PP está convencido de que la mayoría de la que gozan les legitima para gobernar de forma autoritaria y prepotente, imponiendo su criterio por encima del interés general, si a esto le sumamos su incapacidad de gestión y su falta de trabajo, el resultado es un Ayuntamiento sumido en el caos, sin capacidad de gestión y con las áreas paralizadas». 

«Una actitud- ha continuado la edil- que está provocando serios perjuicios a los ciudadan@s, y que los empleados municipales están sufriendo doblemente, ya que son afectados de la política recaudatoria del PP, y además tienen que soportar su prepotencia y su falta de respeto por los derechos laborales». 

Paqué ha explicado lo que a su juicio es un “abuso de poder por parte del PP “: “El último de estos golpes de autoridad lo hemos conocido recientemente y es que el Gobierno Popular ha abierto expediente a varios trabajadores municipales del área de jardines, los cuales se han negado a realizar parte de su trabajo, porque este no se hacía  en  las condiciones higiénico sanitarias mínimas”. 

Paqué ha explicado cual es el origen del conflicto: «El conflicto ha surgido a raíz de la negativa de estos trabajadores a proceder al desbrozado de algunos jardines donde la proliferación de los excrementos de animales dificulta seriamente su trabajo y puede provocar situaciones desagradables y antihigiénicas. Siendo la solución del PP a esto el abrirles un expediente disciplinario. Esta es la única salida posible para el PP a los problemas, o lo haces como ellos dicen o te sancionan y/o expedientan». 

«El gobierno del PP sólo sabe sancionar y multar, por lo que están fomentando un clima de crispación y malestar generalizado en el Consistorio, ya que creen firmemente que su mayoría les capacita para imponer el ordeno y mando. Se están especializando en generar conflictos en vez de buscar soluciones. En este caso en concreto en lugar de poner cuantos medios sean posibles para evitar esta situación, por ejemplo habilitando nuevamente las áreas caninas, o con la presencia de la policía de barrio, aquella que vendieron a bombo y platillo los dirigentes populares, pero que nunca fue una realidad, ya que podrían lograr con su simple presencia que los excrementos de los perros fueran recogidos por los propietari@s. Pero el PP, en lugar de situarse al lado de los trabajadores  ya que es de sentido común lo que reivindican, prefiere continuar con su política autoritaria y expedientarlos”. Ha sentenciado Paqué

0 comentarios