Blogia
Motril@Digital

Se suprime el pago en metálico de las tasas en las Jefaturas de Tráfico de Andalucía

Se suprime el pago en metálico de las tasas en  las Jefaturas de Tráfico de Andalucía

Las tasas se podrán pagar con tarjeta bancaria en las jefaturas y a través de Internet  

 El pago en metálico puede seguir realizándose en las entidades financieras a través del modelo 791

 El pago de las tasas en efectivo, apenas representa el 12% del total 

 Desde el próximo lunes, las jefaturas provinciales y oficinas locales de Tráfico de la Comunidad Andaluza, Ceuta y Melilla suprimen el pago en efectivo de las tasas que la DGT cobra por la realización de trámites relacionados con los permisos de circulación, conducción y seguridad vial entre otros. 

 Con esta iniciativa, la Dirección General de Tráfico incrementa la seguridad en las jefaturas al no tener que manejar dinero en metálico y se eliminan los posibles riesgos en el traslado del mismo.  

Esta eliminación del pago en metálico de las tasas se enmarca dentro de un plan que comenzó a modo de prueba piloto en la jefaturas de Oviedo, Gijón, Zamora, Cádiz y La Línea, Ibiza y León, actualmente consolidado y que continúa hoy en el resto de jefaturas y oficinas provinciales de Tráfico de Andalucía, Ceuta y Melilla, para progresivamente implantarse en el resto de jefaturas provinciales de España. 

 El porcentaje de cobro en efectivo de tasas en las jefaturas provinciales es de apenas un 12%. Este hecho, sumado a la constatación de la efectividad de esta medida en las jefaturas piloto donde ya está en marcha y que el ciudadano dispone de otros sistemas alternativos de pago (tarjeta bancaria, Internet, entidades financieras colaboradoras…) han sido otras de las razones que han llevado a la DGT a adoptar esta decisión.  Desde el lunes 26 de mayo   

0 comentarios