Blogia
Motril@Digital

Éxito rotundo del Ballet de Moscú en Almuñécar con presentación de La Bella Durmiente

Éxito rotundo del  Ballet de Moscú   en Almuñécar con presentación de La Bella Durmiente

Con el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar lleno de público  aplaudiendo durante varios minutos la actuación del   Ballet de Moscù  finalizaba la primera presentación del espectáculo “La bella durmiente” que la compañía rusa hizo en la localidad sexitana. La segunda tendrá lugar este sábado, a partir de las 20 horas.

“Ha sido uno de montajes más bellos presentados en Almuñécar  tanto por los grandes bailarines como por el vestuario y la música, que ha formado una composición escenográfica extraordinaria y que han disfrutado los asistentes durante las casi dos horas que dura el mismo”.

Este fue uno de los comentarios más generalizados que realizaba el público asistente a la salida del auditorio “José Martín Recuerda”.

Y es que fue todo un lujo ver un montaje con una belleza plástica sin igual por la veintena de personas que participan en el mismo y que forman parte de  una compañía que cumple ya 25 años de éxitos en este tipo de eventos.

Para este sábado, desde las 20 horas, se vuelve a presentar este espectáculo con casi todo el aforo vendido. “Solo quedan algunas entradas por vender, que se pondrán a la venta antes del mismo”, avanzó la concejal de Cultura, Olga Ruano, quien recibió las felicitaciones de muchos asistentes “por traernos este gran montaje artístico”, manifestaron.

La Bella Durmiente es una de las grandes partituras para ballet (junto con "El Lago de los Cisnes" y "Cascanueces") compuestas por Tchaikovski. Data de 1890 y corresponde por tanto a un romanticismo tardío. Pero aunque ese romanticismo se rompa en el cuento de Perrault en el que se basa, queda compensado con una música inspirada y luminosa y con una coreografía, la de Marius Petipa, que logró un modelo insuperado y una obra maestra del ballet clásico.

Cabe recordar que el Ballet de Moscú fue fundado por Timur Fayziev en 1989. Tras haber recorrido gran parte del mundo y retirarse de los escenarios, Timur Fayziev, decidió fundar su propia academia de formación de bailarines, y pronto se encontró con la necesidad de dar continuidad profesional a los estudiantes de su academia. Con tan solo unos años de recorrido, la compañía llevó a cabo numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia, Suiza, entre otros países.

0 comentarios