Blogia
Motril@Digital

Hoy se reintroduce el halcón peregrino en la Charca de Suárez de Motril

Hoy se reintroduce el halcón peregrino en la Charca de Suárez de Motril

Esta tarde La Asociación Buxus comienza la reintroducción del halcón peregrino en el humedal de la Charca de Suárez.

La asociación Buxus inicia un ambicioso proyecto que pretende reintroducir en nuestra ciudad el halcón peregrino (Falco peregrinus), la rapaz más veloz del mundo capaz de alcanzar los 300km/h en sus ataques en picado. 

Este espectacular animal, que incrementará la biodiversidad de nuestra ciudad, contribuirá a controlar la población de  palomas y cotorras cuya sobrepoblación plantea algunos problemas de carácter urbano y que compite con otras especies menos adaptadas a la vida en la ciudad.

El proyecto presenta una gran complejidad ya que obliga a trasladar a su nuevo alojamiento a los pollos de halcón prácticamente desde su nacimiento. A partir de ese momento, deben recibir la alimentación y los cuidados necesarios que permitan su crecimiento y aclimatación en el espacio urbano hasta que sea adulto. Este proceso exige una gran dedicación por parte de los voluntarios que se encargaran de los cuidados Para la puesta en marcha de esta iniciativa, se ha contado con la colaboración y el asesoramiento del personal técnico de  la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Este sábado, 24 de mayo de 2014, se soltaran los nuevos vecinos

A las cinco de la tarde en el edificio de la  C/ Tercedor 19, cuyos propietarios han cedido el uso de su azotea para la ubicación de las instalaciones.

 Este proyecto esta enmarcado en las actividades que la asociación realiza en su 20 cumpleaños.

0 comentarios