Blogia
Motril@Digital

Coalición por Melilla exige garantizar la línea de Motril, aunque suponga eliminar la de Almería

Ferry Melilla Motril naviera Armas (Foto Motril@Digital)

El Faro de Melilla.- La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Salima Abdeslam aseguró ayer que el nuevo contrato marítimo va a empeorar las condiciones del transporte en nuestra ciudad. Abdeslam lamentó, además, que en el nuevo contrato no incluya la línea de Motril como de interés público, lo que a juicio de la cepemista puede provocar que desaparezca.

La diputada del principal partido de la oposición indicó que son conscientes de que es posible que no puedan garantizarse tres líneas con la península, pero apuntó que se ha demostrado que la de Motril es que la mejor está funcionando. “La que menos viajeros tuvo el año pasado fue Almería. Si hay que prescindir de una de las tres, lo lógico es que sea la que tiene menos demanda”, apostilló.

La cepemista destacó, además, que la travesía entre Melilla y Motril es la más corta y dijo que la localidad granadina es la mejor conectada con la capital española, por lo que consideró que es una línea muy beneficiosa para los melillenses.  “Desde que Armas empezó a prestar este servicio, la mayoría de los ciudadanos ha mostrado su gran satisfacción”, dijo.

Abdeslam criticó, además, que por primera vez el Gobierno local, y por tanto todos los melillenses, hayan tenido que poner dinero para la firma del contrato marítimo. “No entiendo que haya que aportar 1,7 millones de euros y las condiciones sean peores que con el anterior contrato”.

La diputada de CpM señaló que en el nuevo pliego no se exige que los barcos sean mejores que los actuales, a pesar de que los buques que operan ahora los trayectos con Málaga y Almería son “nefastos”. Asimismo, señaló que cuando se adjudique el servicio, habrá menos travesías nocturnas y se elimina el barco rápido a la capital de la Costa de Sol. A juicio de la cepemista esto supondrá que los ciudadanos tendrán que pagar más. “Si ahora hay  menos opciones de viajar por la noche, muchas personas tendrán que pernoctar, con el coste que esto representa”, dijo.

La cepemista señaló que Melilla siempre se ha sentido “aislada” por su situación geográfica y recalcó que este nuevo contrato no mejora la situación, sino que la empeora. Abdeslam consideró que el Gobierno local y central tienen que tener en cuenta que para nuestra ciudad los barcos son como para otras regiones las autopistas. La diputada del principal partido de la oposición exigió mejores condiciones en los transportes, para que los melillenses no estén discriminados respecto a otros españoles.

0 comentarios