Blogia
Motril@Digital

El nivel de abstención al cierre de los colegios electorales podría alcanzar el 59%

Foto Motril@Digital

Motril@Digital.- Se iguala el índice de participación a las 6 de la tarde con las elecciones europeas de 2009. Sedún datos de la subdelegación del Gobierno en Motril a esa hora había votado el 30,64% del censo electoral. En 2009 lo había hecho el 30,38%.

La misma similitud de datos ocurre en todo el territorio granadino. En la provincia ha votado ya el 33,70% de los electores mientras que en 2009 lo hacía 33,39%.

La media del indice de participación en la comunidad andaluza es del 31,93%. En toda España se coloca en el 34,08%, a las 6 de la tarde.

De seguir este ritmo de participación se prevé que al cierre de los colegios electorales el grado de abstención alcance los niveles de importancia de las últimas europeas es decir el 59,84%.

El elector joven ha sido el gran ausente en estos comicios. La media de edad de los votantes se ha situado en media alta en lo que va de jornada. Jornada que sigue transcurriendo sin incidente alguno.

Hay algunas mesas electorales en Motril como ocurre en el colegio de Carchuna y según nos informa Bernardo Roa, donde a las 7 de la tarde el índice de participación es tan sólo del 30%.

0 comentarios