Blogia
Motril@Digital

Motril acoge un Curso de Monitor de fútbol y fútbol sala para el mes de junio

Motril acoge un Curso de Monitor de fútbol y fútbol sala para el mes de junio

El plazo de inscripción aún está abierto para todos los interesados en obtener esta titulación necesaria para entrenar equipos federados de categorías inferiores. 

Motril acoge el próximo mes de junio un Curso de Monitor de fútbol y fútbol sala que constará de 61 horas lectivas repartidas entre los días 2 y 27 de junio, éste último elegido para la celebración del examen. 

El curso está organizado y convocado por la Real Federación Andaluza de Fútbol a través de la Escuela Andaluza de Entrenadores. Hay que señalar que esta titulación se exige para entrenar a equipos federados en categorías inferiores, de ahí la idoneidad de que todas las personas que actualmente dirigen este tipo de conjuntos participen en el mismo. 

Los módulos de los que consta este curso son Medicina del deporte (6 horas); Reglamentación deportiva (3 horas); Entrenamiento deportivo (2 h.); Psicología (6 h.); Reglas de juego del fútbol (6 h.); Reglas de juego del fútbol sala (4 h.); Dirección de equipos (3 h.); Táctica de fútbol (6 h.); Táctica de fútbol sala (6 h.); Técnica de fútbol (8 h.); Técnica de fútbol sala (3 h.);  Metodología (6 h.); y el examen que tendrá una duración de dos horas. 

Las clases se impartirán de lunes a jueves de 19:00 a 23:00, en las instalaciones municipales. Las clases prácticas se realizarán en el campo de fútbol o pabellón. Hay que recordar que la obtención del diploma de monitor de fútbol y fútbol sala permite la convalidación del bloque de prácticas a realizar en el caso de efectuar el curso de Nivel 1 “Federativo” Instructor de Fútbol Base. 

Para más información e inscripciones, en la página web del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz www.cedifa.org o a través del teléfono de Francisco Domínguez Rubiño (605 858 927). 

0 comentarios