Blogia
Motril@Digital

"Los desfavorecidos tendrán mayor dificultad acceder a los juzgados" por Convergencia Andaluza Motril

"Los desfavorecidos tendrán mayor dificultad acceder a los juzgados" por Convergencia Andaluza Motril

El pasado mes de febrero, el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley de modificación de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita. Un texto que recorta los derechos y que va a impedir que muchos ciudadanos, sin recursos, no puedan ejercer su derecho a acceder a los juzgados. 

Ahora le ha tocado en la hoja de ruta del Sr. Gallardón a la Justicia Gratuita. Eso de gratuita debe chirriar a los oídos del gobierno del Partido Popular y tal y como ha pasado en la educación, la sanidad y los servicios sociales que teníamos en este país, ahora van a .por la asistencia jurídica. No contento con una ley de tasas que ha supuesto un muro infranqueable a la hora de acceder a la justicia para muchas personas sin recursos, se ve que el trabajo de coartar aun más el acceso a la justicia a esos ciudadanos quedaba falto de una pata. Esa pata se llama proyecto de ley de modificación de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita. 

Las consecuencias del proyecto son importantes y variadas. Con la nueva redacción se pretende limitar los procedimientos, se han cambiado los límites de renta para acceder a la misma, se han cambiado las condiciones en la jurisdicción laboral y hasta podrán revocar la concesión. Estos son solo unos ejemplos de los agravios que va a suponer si este proyecto de ley del Partido Popular sale adelante. 

El rechazo del proyecto de ley es amplio y socialmente se ha llegado a una conclusión, que supone un atentado contra el vigente artículo 24 de la Constitución Española, el derecho a la tutela judicial. 

Convergencia se muestra en contra de este ataque contra los ciudadanos más desfavorecidos y ha presentado una moción para el próximo Pleno del Ayuntamiento de Motril de rechazo al Proyecto de Ley de Modificación de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita del Partido Popular. No podemos aceptar otro agravio más contra nuestros derechos constitucionales y confiamos en que desde el Pleno del Ayuntamiento de Motril se alce una voz unánime de rechazo y en defensa del estado social.

0 comentarios