Blogia
Motril@Digital

Gobierno de Melilla ve "errónea" la postura de Motril de emprender acciones legales

Gobierno de Melilla ve "errónea" la postura de Motril de emprender acciones legales

Europa Press.- El Gobierno de Melilla (PP) ha tachado de "errónea" la decisión del Ayuntamiento de Motril de aprobar una propuesta respalda por los grupos municipales de PP y PSOE de emprender acciones legales para garantizar la continuidad de la línea marítima Motril-Melilla en igualdad de condiciones con los puertos de Málaga y Almería.

   En declaraciones a los periodistas, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo (PP), ha declarado que, aunque el Consistorio motrileño "puede tomar las medidas oportunas" dentro de un Estado de Derecho, "no entiende la postura de la localidad". 

   Mateo ha explicado que el contrato marítimo de Melilla "siempre ha establecido Almería y Málaga" como las líneas de interés público. "Es algo histórico, de lo contrario, igual que Motril reivindica ser incluida, también podía haberse optado por Barcelona, Murcia u otros puertos" señalado.

   El viceconsejero ha asegurado que Melilla no tiene "ningún interés", ni mucho menos, en perder la conexión con Motril, "todo lo contrario", pero "lo que no vamos a hacer es peligrar nuestro transporte básico de toda la vida", en referencia a Málaga y Almería.

   En cualquier caso, el titular de Turismo ha asegurado que la naviera Armas "va a seguir apostando por conectar Melilla con Motril" porque, en su opinión, "Melilla es una línea con muchas posibilidades, donde hemos tenido una acogida muy importante, estamos muy satisfechos con el desarrollo y con la consolidación de esta línea, la intención de la naviera es seguir".

   Javier Mateo ha dejado claro por último que el Gobierno de Melilla también apuesta por la continuidad de la conexión marítima entre Melilla y Motril "pero sin hacer peligrar las líneas con Almería y Málaga".

0 comentarios