Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento muestra su apoyo a los alumnos que se han quedado sin plaza en el IES Francisco Javier de Burgos

El Ayuntamiento muestra su apoyo a los alumnos que se han quedado sin plaza en el IES Francisco Javier de Burgos
A la eliminación de una línea de tres años en los colegios que ha afectado a 22 niños en el Reina Fabiola y otros 17 en el Cardenal Belluga, se suma ahora la supresión de un curso de Primero de la ESO en el IES Francisco Javier de Burgos, que afecta a una treintena de chavales, a pesar de que estaba ofertado durante el periodo de inscripción.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su apoyo a los familiares de una treintena de alumnos que se han encerrado para protestar porque la Delegación de Educación ha suprimido esas plazas durante el plazo de preinscripción para el acceso a Primero de la ESO. 

García Chamorro ha lamentado la falta de previsión de la Junta de Andalucía, ya que está eliminando las plazas durante el proceso de preinscripción, cuando lo lógico hubiera sido que no se hubiesen ofertado las plazas que luego no se iban a mantener. 

Así a la eliminación de una línea de tres años en los colegios que ha afectado a 22 niños en el Reina Fabiola y otros 17 en el Cardenal Belluga, se suma ahora la supresión de un curso de Primero de la ESO en el IES Francisco Javier de Burgos, que afecta a una treintena de chavales -70 alumnos en total entre los tres centros- a pesar de que estaba ofertado durante el periodo de inscripción. 

La alcaldesa ha relatado que en el caso de los alumnos que solicitaron plaza en el Francisco Javier de Burgos, la mayoría proceden del CEIP Garvayo Dinelli, donde hay formación bilingüe al igual que en el centro de secundaria en el que habían solicitado la matrícula. Se da la circunstancia de que los otros centros de la localidad ya no disponen de plazas de educación bilingüe, por lo que los padres consideran que se pone en riesgo la formación de sus hijos, que durante seis años han recibido la enseñanza en inglés y en español y ahora se tira por la borda todos esos años de formación en idiomas. 

La regidora motrileña, ha criticado la postura de la delegación territorial de Educación, que en la reunión mantenida esta mañana en la capital, han propuesto a los padres que suspendan las medidas de protesta que han emprendido para poder negociar “sin presiones”. 

En este sentido, García Chamorro ha recordado que los padres están reivindicando de forma pacífica los derechos de sus hijos, con un encierro en el instituto que comenzaron ayer por la mañana de forma indefinida, “desde el Gobierno municipal todos los padres de los 70 alumnos de Motril que quedan fueran de los centros tienen todo nuestro respaldo”, ha manifestado la regidora, quien ha anunciado al mismo tiempo que así lo pondrá de manifiesto el equipo de Gobierno en una moción que elevará al próximo pleno de este viernes instando a la Consejería de Educación a la inscripción inmediata de estos niños en los centros educativos solicitados.

0 comentarios