Blogia
Motril@Digital

El PSOE lleva al Pleno varias propuestas vecinales para la mejorar las infraestructuras y la seguridad vial en Puntalón

El PSOE lleva al Pleno varias propuestas vecinales para la mejorar las infraestructuras y la seguridad vial en Puntalón

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del viernes una serie de propuestas para la mejora de las infraestructuras públicas en el anejo de Puntalón. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha explicado que son demandas de los propios vecinos trasladadas al Grupo Municipal y que se trata de actuaciones “sencillas y con un coste mínimo para el Ayuntamiento”. 

Entre las peticiones está la reforma y asfaltado de varias calles, la construcción de pasos de peatones elevados y mejora de la seguridad vial, el arreglo de los jardines y el parque infantil de calle Caridad con Avenida del Porvenir, la limpieza de los contenedores de basura situados en carretera de Lújar y la adecuación de espacios públicos para que los jóvenes puedan hacer deporte. 

“Los vecinos quieren que haya en Puntalón reclamos para la juventud en clave deportiva. Y  desean mejorar la seguridad vial y ciudadana. Merecen tener las mismas oportunidades e inversiones que otras zonas de Motril”, ha argumentado. 

Almón ha insistido en que este anejo, “como muchos barrios de la ciudad”, necesita más atención por parte del Gobierno. “Somos conscientes de las dificultades económicas por las que atraviesa el Consistorio, por lo que las peticiones se centran cosas vitales que con material y obra de mano de la concejalía Servicios Urbanos se pueden afrontar fácilmente”. 

“Cosas como señalizar un paso de peatones a la altura de la Iglesia, cambiar la iluminación de las calles por una de bajo consumo en las Ventillas y Puntalón, arreglar el pavimento y acera de las calles en las que sea necesario, cambiar las arquetas que quedan elevadas porque dificultan  el paso de los peatones, acondicionar el solar del nuevo barrio pegado a la rambla para zonas deportivas e infantiles o instalar badenes y señalización desde el tramo de las Ventillas hasta la entrada a Puntalón -en este punto hay una parada de bus con escolares y los vehículos circulan a velocidad elevada – apenas suponen un quebranto para el Ayuntamiento. Se trata de cosas plausibles, son reivindicaciones sencillas, se pueden hacer”, ha asegurado Flor Almón para concluir.

0 comentarios