Blogia
Motril@Digital

El PSOE quiere que se revise el 100% de las multas y se permita su pago fraccionado sin intereses

El PSOE quiere que se revise el 100% de las multas y se permita su pago fraccionado sin intereses

El Grupo Municipal del PSOE ha planteado la necesidad de revisar el 100% de las sanciones correspondiente a los ejercicios 2010 y 2011 cuya notificación fue dudosa para dar respuesta al malestar ciudadano derivado de la mala gestión del equipo de Gobierno. 

Los socialistas quieren, además, que el Ayuntamiento reaccione y, aparte de esta revisión generalizada, adecúe una oficina específica para atender a los ciudadanos afectados por el envío masivo de multas con un horario ampliado. 

Las propuestas socialistas que se debatirán en el Pleno del viernes también contemplan el fraccionamiento del pago sin intereses y retrotraer los expedientes de las sanciones que no fueran notificadas al período voluntario. 

“Se trata de que el equipo de Gobierno se ponga en la piel de los miles de motrileños a los que nos ha llegado una o varias multas, aclare los expedientes y de soluciones, las que reclaman los ciudadanos”, ha explicado la portavoz del PSOE, Flor Almón. 

Almón ha afirmado que el profundo malestar generado por las miles de multas emitidas por el Ayuntamiento en las últimas semanas se ha convertido, en este momento, “en un clamor y una injusta realidad social”. 

“En nuestra opinión, la labor del Gobierno municipal debe ser dar respuesta a los problemas de los ciudadanos y no provocarlos. Por eso, la tardanza y las irregularidades en la tramitación de los expedientes han incrementado el doloroso trance del pago de una infracción”, ha asegurado la concejal socialista. 

Para Almón, “esas irregularidades” están permitiendo que un concepto que, tramitado en tiempo y forma, hubiera costado 100 euros al ciudadano, acabe convertido en 224 euros “por la falta de rigor del equipo de Gobierno”. 

“Sin duda, ésta es una cuestión legal, pero a todas luces injusta. El Grupo Municipal Socialista, obviamente, es consciente y defensor del cumplimiento de la ley. Pero el ciudadano, además de deberes, tiene unos derechos que, desgraciadamente, son atropellados en demasiadas ocasiones, como ha ocurrido con las multas”, ha evidenciado Almón, quien ha destacado que aún se está a tiempo de paliar el error. 

“Los ciudadanos quieren pagar las infracciones. Lo que no desean, y nosotros tampoco, es pagar errores ajenos. Por eso, vamos a plantear en el Pleno que haya esa revisión del 100% de las sanciones cuya notificación fue dudosa. También que haya una oficina específica, con un horario ampliado, para atender cada caso en profundidad y tranquilamente. Y, por último, que se permita el fraccionamiento del pago sin intereses y llevar los expedientes de las sanciones que no fueran notificadas al período voluntario. Es de justicia”.

0 comentarios