Blogia
Motril@Digital

Motril celebra el Día internacional de la salud de la mujer con actividades de sensibilización y deporte en la calle

Motril celebra el Día internacional de la salud de la mujer con actividades de sensibilización y deporte en la calle

 Durante la mañana de hoy se ha celebrado en el parque de El Chaquetas el VII encuentro en el que se han dado cita casi medio centenar de mujeres que han compartido actividades deportivas, de ocio y una sesión de zumba fitness. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, inauguró ayer las VIII jornadas Salud y Mujer, junto a las concejalas de Igualdad, Inmaculada Torres y de Salud, Margarita Yanguas, evento que se trasladó del salón de plenos al teatro Calderón al contar con 200 personas inscritas. 

García Chamorro ha resaltado que esta afluencia denota “el interés de las dos conferencias propuestas y es síntoma de una sociedad que está preocupada por mejorar su calidad de vida así como sus hábitos y rutinas.” 

La primera de las charlas la dictó la médica reumatóloga Socorro Vega, profesional con una dilatada experiencia en el tema de debate que explicó ‘Cómo repercute la sobrecarga laboral y familiar en la salud de la mujer’.De igual modo, la asociación Ceres Granada ofreció la segunda actividad de la tarde: una mesa de experiencias desde la soberanía alimentaria. 

Durante la mañana de hoy se ha celebrado en el parque de El Chaquetas el VII encuentro con motivo del Día internacional de la salud de la mujer, que ha contado con la participación de casi medio centenar de motrileñas que han compartido actividades deportivas, de ocio y una sesión de zumba fitness. 

La regidora motrileña ha declarado que todas estas iniciativas forman parte del Plan de Igualdad de oportunidades, “una herramienta que ofrece nuestro Ayuntamiento para fomentar la salud en las mujeres. Porque las administraciones públicas tenemos que dar ejemplo y promover la igualdad entre nuestros vecinos”. 

Del mismo modo, García Chamorro ha relatado que el compromiso del equipo de gobierno no se limita a estas actividades, así el Consistorio motrileño está incluido en el programa regional Conciliam, que apuesta por el reparto de tareas entre todos los miembros del hogar, así como la coeducación en valores. 

A este programa se suma el proyecto ’Mujeres liderando espacios’ del que han formado parte un centenar de motrileñas de hasta nueve asociaciones del municipio, y que pretende formar a mujeres del tejido asociativo en distintas habilidades para fomentar el empoderamiento femenino. 

Finalmente, García Chamorro ha concluido expresando el apoyo del Ayuntamiento para colaborar con todas las asociaciones del municipio. “Desde las distintas áreas municipales, y en vuestro caso desde la Concejalía de Igualdad en especial, siempre acogemos con cariño todas vuestras propuestas”.

0 comentarios