Blogia
Motril@Digital

Almuñécar promueve cursos formativos para jóvenes desempleados y profesionales del sector de la hostelería y restauración

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herera y Maika Díaz Vigo, en representación del Ayuntamiento de Almuñécar y la empresa sexitana Gestión Lab Almuñécar SL, han firmado un convenio de colaboración en materia de formación y asesoramiento del sector HORECA (hostelería, restauración y catering), así como el sector agroalimentario en general.

El objetivo es dar formación al sector servicios-restauración en materia de conocimiento de los vinos y aceites, desde su elaboración hasta el servicio, pasando por la redacción de cartas, atención al cliente, seguridad alimentaria, entre otros apartados, según la responsable de formación de Gestión Lab Almuñécar, Maika Díaz Vico.

Por su parte, la alcaldesa destacó la apuesta que desde el Ayuntamiento sexitano se hace a este convenio “reafirmándonos en el compromiso con la formación de jóvenes desempleados y desempleados de larga duración y respaldando a todos los profesionales del sector servicios-restauración, para que en el municipio se disponga de una oferta de cursos y jornadas que den la oportunidad de insertar laboralmente a los desempleados y de que los profesionales se puedan reciclar”, se.

Por otro lado, con esta iniciativa el Consistorio almuñequero también contribuye al apoyo de empresas del municipio como Gestión Lab Almuñécar, S.L. que puede ofrecer un servicio a los ciudadanos de Almuñécar retroalimentándonos de nuestros propios recursos.

Y es que desde el año 2006 la citada empresa viene realizando diferentes planes formativos, cursos y eventos entorno al sector agroalimentario, donde siempre ha apostado por fomentar el conocimiento de los productos autóctonos, aceites, vinos de nuestra tierra y productos de calidad de Granada, “lo que nos hace crecer como provincia y nos fortalece a través de la sinergia empresarial con apoyo institucional”, señalaba Díaz Vico.

Con el citado convenio se crea un compromiso formativo que recoge casi una decena de puntos. Así se destaca que todas las acciones formativas propuestas “van orientadas a cubrir la demanda de sector hostelero y restauración, permitiendo tener en el municipio profesionales del sector servicios formando y jóvenes con opción a realizar en el municipio cursos de formación de este sector. 
Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en la Casa de la Juventud de Almuñécar, situada en la calle Teatro, edificio Coliseo.

0 comentarios