Blogia
Motril@Digital

II Certamen escolar de teatro José Martín Recuerda

Hoy ha dado comienzo el II Certamen escolar de teatro José Martín Recuerda que se desarrollará durante los días 28, 29, 30 de mayo y 17 de junio, en el Auditoria de la Villa, en horario escolar. Podrán disfrutar de las obras puestas en escena todos los alumnos del Municipio, incluido los anejos, para lo cual las entidades organizadoras arbitrarán un servicio de autobús para los desplazamientos. 

En la presente edición, el Certamen amplía la participación de los centros abriéndola a los municipios colindantes, así como las categorías, acogiendo la posibilidad de que puedan presentar obras grupos de teatro compuestos por escolares de distintas etapas educativas.

Los días 28 y 29 se ponen en escena obras para los alumnos de Primaria. Participan en esta categoría el Colegio Ntra. Sra. del Pilar, de Motril, con la obra "El Trasplante de Corazón" y el Colegio Mayor Zaragoza, con la obra "El Árbol de Julia". 

El día 30 es el turno de los alumnos de Infantil, que podrán ver las obras: "Entre Frutos anda el Juego" y "La Prehistoria", a cargo del grupo Todoteatro, de Almuñécar. 

El turno de los alumnos de Secundaria, será el 17 de junio, una vez pasadas las fechas de las evaluaciones finales, y podrán disfrutar de la obra "Sorpresa", que presenta el grupo de teatro del IES Mediterráneo.

Este Certamen Escolar, que nació con la vocación de perdurar y con la intención de promover entre los escolares del municipio el gusto por el teatro y el conocimiento del dramaturgo José Martín Recuerda, no tiene un carácter competitivo, por lo que todos los grupos participantes cuentan de antemano con una ayuda económica para gastos de representación. No obstante, habrá un diploma de honor que distinguirá la mejor obra puesta en escena.

0 comentarios