Blogia
Motril@Digital

Más de medio centenar de alumnos de Armilla se interesaron por la historia de Almuñécar

Más de medio centenar de alumnos procedentes del IES Luis Bueno Crespo, de Armilla, visitaron Almuñécar y participaron en el programa municipal de Educación Patrimonial: “Un mar de historias”, que viene realizando la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar con el fin de dar a conocer los monumentos y yacimientos sexitanos.

En esta visita los estudiantes de Tercero de ESO recorrieron el Museo Claves de Almuñécar, el Museo Arqueológico, la factoría de salazón situada en El Majuelo y el acueducto romano, dentro de la actividad denominada: “¿Cuatro piedras?”.

“Para los profesores implicados en la visita, se trata de una oferta novedosa, de calidad y que les sorprendió por la adaptación curricular, así como por la profesionalidad de los mediadores que acompañaron al grupo, por lo que, con toda probabilidad, vuelvan a repetir la experiencia el próximo curso”, según el coordinador del programa, Manuel Galiana.

Esta actividad, que busca transmitir la importancia de la arqueología para la conservación, comprensión, aprecio y difusión del patrimonio histórico, los alumnos tienen la posibilidad de visitar el laboratorio del Gabinete de Arqueología. “En el mismo, aprenden el método arqueológico de manos de los profesionales, realizan una ficha de inventario o aprenden a dibujar y diferenciar materiales y técnicas”, señaló Galiana.

Según el coordinador del programa, desde el curso pasado, “son ya más de tres mil los alumnos que han disfrutado del legado cultural de la localidad almuñequera gracias a los cuatro itinerarios ofertados dentro de este programa”. 

Por su parte, la concejala de Cultura y Educación, Olga Ruano, recordó que “en la presente legislatura estamos apostando con fuerza por la difusión del patrimonio y el programa, “Un mar de historias”, se está consolidando como una oferta educativa y cultural para escolares de Granada y otras provincias. La apuesta no sólo se va a mantener, sino que en breve podremos anunciar novedades con vistas al próximo curso”, avanzó la edil sexitana.

0 comentarios