Blogia
Motril@Digital

Puntalón inaugura la temporada de fiestas de barrios y anejos

La coordinadora de Anejos del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles González, el presidente de la asociación de vecinos de Puntalón, Cecilio Cabrera y el vocal de la misma entidad, Carlos Romero, han presentado las fiestas en honor a San Isidro Labrador que se celebran durante este fin de semana en el anejo motrileño.

González ha resaltado que con esta cita comienza el calendario de fiestas en los anejos y en los barrios que componen el municipio. Asimismo, la coordinadora ha destacado que en esta ocasión las fiestas se organizan gracias al trabajo de la asociación de vecinos y la asociación de Mayores de Puntalón. 

En este sentido, González ha afirmado que la celebración dará comienzo el viernes a las 22:00 horas con el encendido del alumbrado y el pregón, que en esta ocasión correrá a cargo del empresario Jesús García. Será en el patio de las antiguas escuelas. 

El sábado, la jornada comenzará con una chocolatada con buñuelos, así como juegos infantiles tradicionales, entre ellos guerra de globos, corrida de cintas en bicicleta y cucañas. La comida popular consistirá en un plato alpujarreño a precios muy asequibles. Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, habrá un paseo en barco por las calles del pueblo, un pasacalles conocido como ‘La Venecia motrileña’ ya que todas las vías tienen nombres de ríos. 

El domingo serán los actos principales de estas fiestas con la celebración de la misa en honor a San Isidro a las 20:30 horas y la solemne procesión que comenzará a las 21:30 horas con salida desde la iglesia de Puntalón.

Por su parte, el vocal de la asociación de vecinos, Carlos Romero, ha recordado que estas fiestas están diseñadas con la ilusión de los que aman a su pueblo, organizando cada evento “pensando en todos los vecinos y en las personas que quieran visitar nuestro anejo”. Del mismo modo ha recordado que el viernes y el sábado habrá verbena musical hasta la madrugada. 

Finalmente, María Ángeles González ha invitado a todos los vecinos y visitantes de la comarca a que acudan a Puntalón durante este fin de semana para compartir con sus habitantes tres días de fiestas entrañables.

0 comentarios