Blogia
Motril@Digital

Alumnos de Secundaria participan en el concurso ‘Viaje a la historia de Motril’

Alumnos de Secundaria participan en el concurso ‘Viaje a la historia de Motril’
La iniciativa de la concejalía de Cultura pretende dar a conocer entre los jóvenes la historia de nuestra ciudad. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha dado a conocer los dos Institutos de Enseñanza Secundaria de nuestra localidad que participarán en la final del concurso ‘Viaje a la historia de Motril’, que tiene el lema ‘El Futuro de nuestra ciudad sale al encuentro de su historia’. 

Vallejo ha destacado que tras una doble ronda de semifinales, el IES Beatriz Galindo ‘La Latina’ superó al IES Francisco Javier de Burgos, mientras que el  IES Giner de los Ríos venció al IES La Zafra. 

Así, en la gran final se medirán los grupos compuestos por alumnos de 3º y 4ª de la ESO de La Latina y del Giner de los Ríos, prueba que se celebrará el viernes 6 de junio en el museo Preindustrial del Azúcar. 

El objetivo principal de este proyecto es acercar la historia de nuestra ciudad a los jóvenes motrileños, mediante una actividad lúdica como es un concurso en el que se pone a disposición de los alumnos  todas las infraestructuras municipales culturales. 

Para la preparación de la competición se ha facilitado a los centros participantes una bibliografía, como cuadernillos didácticos de los distintos museos y publicaciones sobre la historia de la ciudad que pertenecen al depósito de libros del área de Cultura. Además se han promovido visitas guiadas en los museos de la ciudad para completar la formación adquirida en las fuentes bibliográficas. 

     Finalmente, Vallejo ha agradecido la implicación de los profesores, que dentro de la programación didáctica de la asignatura de Historia ha reservado un espacio en el horario lectivo para dar a conocer nuestro pasado que sigue presente en nuestros edificios, en nuestros topónimos, en nuestro vocabulario diario y en nuestras costumbres aunque en ocasiones pasan desapercibidos.

0 comentarios