Blogia
Motril@Digital

Abierto el plazo de solicitud para el segundo curso de prevención de riesgos en albañilería

Abierto el plazo de solicitud para el  segundo curso de prevención de riesgos en albañilería
Esta acción formativa oferta 25 plazas y tiene una duración de 20 horas. El curso será impartido por la Fundación Laboral de la Construcción de forma gratuita para los interesados. Las clases se desarrollan el 25 y el 26 de junio en el centro joven del Parque de los Pueblos de América. 

La concejala de Formación y Empleo del ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre el curso de Prevención de riesgos en la albañilería que se va a celebrar el 25 y el 26 de junio en el Centro Joven del Parque de los Pueblos de América, con carácter gratuito. 

Santiago ha resaltado que se trata de la segunda edición de esta acción formativa que se celebra en nuestra ciudad -tras el éxito del que gozó la primera edición puesta en marcha el pasado 12 de mayo-,  y que tiene una duración de 20 horas con carácter gratuito para los alumnos. Ante la demanda de la primera convocatoria en esta ocasión se ofertarán 25 plazas. 

Los requisitos para optar a una es estas plazas es ser desempleado del sector de la albañilería. El curso se completará por orden de inscripción y el plazo comienza el lunes 2 de junio a partir de las 9:00 horas, en las oficinas de la concejalía de Formación y Empleo, sita en calle Ronda del Mediodía, s/n. Junto con la solicitud rellena, se deberá adjuntar fotocopia del DNI, tarjeta de demanda de empleo y tarjeta de cotización de la Seguridad Social. 

Por último Manuela Santiago ha subrayado que con esta iniciativa la Fundación Laboral de la Construcción, junto con el Ayuntamiento de Motril, se pretende  acercar d la formación en prevención a la población de nuestra ciudad, “una cualificación imprescindible para poder optar a un puesto de trabajo, y que cuenta con un importante precio, que no siempre se puede pagar,  más cuando las personas que lo necesitan se encuentran en situación de desempleo y por tanto con bajos o nulos ingresos económicos”.

0 comentarios