Blogia
Motril@Digital

El proyecto ComeSano visita a 500 escolares más en el Virgen de la Cabeza

El Centro de Educación Primaria Virgen de la Cabeza ha recibido esta semana la segunda visita del proyecto ComeSano -incluido en el IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base- ya que han sido dos los días dedicados a este centro escolar para impartir las charlas nutricionales a familias y alumnado. 

Así, se suman 500 escolares más al proyecto que en esta segunda edición está cosechando un éxito rotundo, llegando incluso a ser solicitado por centros educativos de otros municipios, como ha sido el caso del Ceip Mayor Zaragoza de Salobreña, donde acudió hace un par de semanas. 

En el Virgen de la Cabeza, en la primera de las jornadas, se mantuvo el habitual encuentro con las familias, y se comenzó a trabajar con los primeros grupos. Hay que recordar que este es uno de los centros donde se suele acudir en dos jornadas para poder completar con todo el alumnado de Educación Primaria dada la cantidad de alumnos matriculados en el centro. 

Así, finalmente han podido participar en las charlas, ofrecidas por la nutricionista de la UGR Ana Melgar, tanto las familias como el alumnado de los cursos de primero a sexto. Como es habitual, se comenzó con el encuentro con padres y madres, que consultaron sus dudas acerca del día a día y de cómo mejorar la nutrición en la alimentación familiar. 

A partir de ahí, se fueron impartiendo a los diferentes grupos actividades diseñadas a las edades correspondientes. Juegos, adivinanzas y por supuesto un repaso a la pirámide nutricional para recordar cuáles son los alimentos que más presentes deben estar en nuestra dieta. 

Una vez finalizadas las charlas, el alumnado pudo degustar el habitual desayuno sano que Fulgencio Spa ofrece a en los centros escolares, compuesto por los productos que se cultiva en nuestra tierra como son el pepino holandés o diferentes variedades de tomate cherry. 

Paula Spa, coordinadora del IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, ha vuelto a agradecer la implicación, imprescindible para que este proyecto pueda llevarse a cabo y llegar a más población, de todos los que hacen posible el ComeSano. Desde la comunidad educativa, a los patrocinadores del IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, a la Universidad de Granada y cómo no, a la Asociación “5 al día”, que además ha otorgado un reconocimiento a nivel nacional a este novedoso proyecto por su fomento de una alimentación sana.

0 comentarios