Blogia
Motril@Digital

Angel Coello: "una verdadera izquierda será la alternativa al bipartidismo"

Angel Coello: "una verdadera izquierda será la alternativa al bipartidismo"

Desde IU.LV-CA Salobreña, se han mostrado satisfechos con los resultados que ha obtenido su candidatura en las elecciones al Parlamento Europeo. Más del doble de votos con respecto a las europeas del 2009.

“Mostramos nuestro agradecimiento a quienes nos dan su confianza con su voto. Confianza que no vamos a defraudar, pues a través de l@s 6 Europarlamentari@s conseguidos, llevaremos el “Poder de la Gente” al Parlamento Europeo, donde lucharemos para que las personas estén por delante de los bancos y de los intereses bastardos del capitalismo y sus representantes”, afirman.

Según Ángel Coello, los resultados en Salobreña, como en el resto del país, reflejan también un claro aviso al bipartidismo PP-PSOE. “Bipartidismo que se ha visto claramente en la coincidencia de estos, ante las políticas antisociales, contra la clase trabajadora y al servicio del capital que practican la Troika Europea, y cuya máxima expresión en nuestro país, fue la modificación exprés del art. 136 de la Constitución, al servicio de los intereses de la banca. Este que ha sido la idea central de nuestro discurso en esta campaña, se ha visto reflejado con resultados que son un verdadero varapalo al bipartidismo en España y los países del sur de Europa”.

En Salobreña con una participación similar a Europeas del 2009 (42,8%) y comparando con estas, el PP y PSOE pierden 942 votos un 22,89% menos, de los cuales 400 los pierde el PSOE que gobierna el Ayuntamiento. En contraste IU.LV-CA sube del 6,5 % al 13,9%, algo más del doble, obteniendo 511 votos, en una tendencia parecida en toda la Costa y provincia.

Desde IU “felicitamos la irrupción en el Parlamento Europeo de la nueva candidatura PODEMOS, por estar claro que se han nutrido de los posibles abstencionistas, y de los votos perdidos por otras organizaciones distintas a IU. Y sobre todo por la coincidencia programática en aspectos como: Auditar la Deuda para negar el pago de lo que consideramos ilegítimo. Democratizar y controlar el Banco Central Europeo al servicio de la economía e intereses de la ciudadanía, y no como sucede actualmente al servicio del capital financiero. Renta Básica y Salario Mínimo. Plan Empleo. Dación en pago de la vivienda. Suministros vitales, etc...”.

Por último, Coello afirma salir reforzados de este proceso, “y convencidos más que nunca de la necesidad de la convergencia social de una verdadera izquierda, que sea alternativa al bipartidismo y capaz de hacer un verdadero proceso constituyente, hacia una Europa social y de las personas y no de la Europa de los mercados y del capital”.

0 comentarios