Blogia
Motril@Digital

Órgiva reúne a medio millar de mayores en su V Encuentro de Centros de Participación Activa de la provinci

no

En torno a medio millar de personar procedentes de los Centros de Participación Activa de Mayores de San Ildefonso, La Paz y San Agustín de la capital granadina, junto a los de Motril, Almuñécar, Loja y Órgiva han participado hoy en una jornada de convivencia a la que han denominado como el Día del Arroz. El encuentro, en su quinta edición ya, se ha llevado a cabo en el paraje de la Alameda del entorno de Río Chico de la localidad orgiveña. Los participantes han podido realizar actividades de todo tipo, como talleres de gimnasia, de senderismo con rutas por el entorno del municipio y los Olivos Centenarios, actividades de petanca, visitas guiadas por la localidad, así como juegos, animación y manualidades.

El encuentro, en el que han colaborado los centros mencionados en coordinación con el Ayuntamiento de Órgiva, ha sido organizado por la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y hasta allí se ha acercado el delegado del ramo, Higinio Almagro, quien ha señalado que “este tipo de actividades se realizan con el objetivo de promover el envejecimiento activo, como forma de favorecer las relaciones sociales y por tanto, como una oportunidad de desarrollo saludable en las vidas de nuestros mayores”. Asimismo ha añadido que “vamos a seguir reforzando nuestros centros de mayores para seguir defendiendo la atención de calidad”. 

no

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, quien también comparte sus tareas de directora del Centro de Mayores de Órgiva, ha destacado que “encuentros como éste hacen que entre nuestros mayores se siga fomentando los hábitos de vida saludable”. Además ha reseñado que “lo que hoy es Órgiva lo es gracias a nuestros mayores, con quienes hemos conseguido el estado del bienestar del que hoy presumimos y que no debemos permitir que retroceda”. 

Además de dichas actividades, los asistentes han participado en la elaboración de una gran paella que han degustado entre todos. Y como colofón, tras la comida también ha habido tiempo para el baile con música en vivo. Al finalizar, los mayores se han concienciado también en la limpieza del entorno a través de la denominada batida solidaria. Junto a los socios de estos siete centros de Participación Activa de la provincia también han participado los mayores de la Residencia Virgen de los Remedios de Órgiva.

0 comentarios