Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar ha dado por concluida la limpieza de la antigua lonja ante el estado de abandono de la propiedad

Con la instalación de sendas puertas de acceso a las antiguas dependencias de la lonja y almacenes municipales, situados a la entrada del Barrio de San Sebastián, el Área de Mantenimiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, ha dado por concluidos los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las citadas instalaciones propiedad ahora de una empresa constructora.

Para las labores señaladas han sido necesaria maquinaria, camiones y casi una veintena de operarios que tuvieron que emplearse a fondo en las tareas de limpieza de las instalaciones que se han prolongado durante varias semanas ante la cantidad de basura acumulada, según el responsable de Limpieza y Medio Ambiente, Luis Aragón.

Aragón manifestó que los servicios municipales han tenido que actuar sobre estas instalaciones, a pesar de que son privadas, “dado que constaban varias denuncias de vecinos y la propiedad hacía caso omiso a los requerimientos municipales”.
El edil sexitano destacó que los locales fueron ocupados durante muchos años por personas transeúntes. “Estos, dijo, habían llenado de colchones y acumulado toneladas de basura en todas las dependencias, por lo que se había convertido en un foco de contaminación situado en un lugar muy céntrico, próximo a viviendas y centro infantil que hacía que no se demorase más esta operación”, señaló el edil sexitano.

Los locales de la antigua Lonja Municipal, que ocuparon la extinguida empresa municipal Tropical Fruits y que también albergó las cocheras y talleres municipales, llevaban ocho años abandonados desde que una empresa, radicada en Almería, adquiriera a una entidad bancaria estas instalaciones, con el fin de realizar una actuación urbanísticas sobre las mismas. Dado que no se ejecutó el proyecto denominado, “Torres de Almuñécar”, el lugar ha estado vallado y abandonado, convirtiéndose en el refugio de transeúntes y ocupas que se “adueñaron” del mismo.

0 comentarios