Blogia
Motril@Digital

Recital de "Poesía y caña de azúcar" el viernes en el Teatro Calderón

Recital de "Poesía y caña de azúcar" el viernes en el Teatro Calderón

El próximo viernes 6 de junio, a las 21 horas, en el TEATRO CALDERÓN DE LA BARCA de MOTRIL, tendrá lugar el recital: "POESÍA Y CAÑA DE AZÚCAR".

"Como su nombre indica, un recital de poemas dedicados a la caña de azúcar,  motor y seña, durante siglos, de la economía de esta comarca de la Costa Granadina, que tanto le debe a este producto de la tierra, y que aún no ha encontrado otro cultivo alternativo que dé ocupación a sus surcos y a sus gentes", diría Antonio Reyes presidente de la asociación Aguaviva.

En este recital,  AGUAVIVA continúa con la línea de FUSIÓN ARTE que ya iniciára el anterior recital de "POESÍA Y FLAMENCO" que tan buena acogida mereció. Diez poetas de nuestra tierra, fusionan sus poemas con la música de grandes guitarristas, pianista y percusionista, junto con brillantes intérpretes, al ritmo del "flamenco", la "zamba" y el "son jarocho".

"La música y la poesía tienen mucho que aportarse mutuamente. La poesía aporta tradicionalmente las letras a las historias musicales, y la música puede contribuir a divulgar y comunicar mejor la poesía", matizaría Reyes.

0 comentarios