Blogia
Motril@Digital

Más de 1.200 alumnos han participado en los Juegos Escolares de Minivoley del premio Fulgencio Spa de deporte de base

Más de 1.200 alumnos han participado en los Juegos Escolares de Minivoley del premio Fulgencio Spa de deporte de base
La iniciativa se ha desarrollado en todos los centros educativos del municipio con chavales de las categorías benjamín y alevín, de entre 8 y 11 años. La gran final se disputará el jueves en el pabellón desde las 9:00 horas con la asistencia de dos equipos por categoría y colegio. 

El teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes y la coordinadora del premio Fulgencio Spa de deporte base, Paula Spa, han presentado la final de la IX edición de los Juegos Escolares de Minivoley que forma parte del IV Premio Fulgencio Spa de deporte base y que se disputará el jueves a partir de las 9:00 horas en el pabellón municipal de los deportes. 

García Fuentes ha resaltado que en esta iniciativa que se desarrolla con la colaboración del Club Independiente de Voleibol de Motril (CIVM), ha contado con la participación de más de 1.200 alumnos de todos los centros educativos del municipio. 

En este sentido, el responsable municipal de deportes ha subrayado que en la final que se celebrará este jueves, en el pabellón municipal de los deportes, se medirán dos equipos por cada centro educativo y de cada una de las dos categorías, benjamín y alevín (8-11 años). 

Asimismo, Paula Spa ha destacado la buena disposición que encuentran siempre desde el premio Fulgencio Spa de deporte base, por parte tanto del Ayuntamiento como de los centros educativos y las familias de los alumnos, así como de los proveedores de Fulgencio Spa. Los juegos escolares de Minivoley forman parte del premio de deporte base por segundo año consecutivo, siendo un éxito tanto de participación como de organización. 

Del mismo modo, la coordinadora del premio Fulgencio Spa, ha anunciado que el jueves 12 de junio a las 19:00 horas tendrá lugar el acto oficial de clausura de la competición de deporte base en el chiringuito Oleaje de Playa Granada. 

Por último, García Fuentes ha agradecido la implicación del Club Independiente de Voleibol de Motril, los técnicos del área de Deportes y de los profesores de educación física de cada centros educativo para hacer posible el desarrollo de esta prueba deportiva intercentros que sirve además para captar jóvenes talentos que puedan incorporarse a las escuelas deportivas municipales.

0 comentarios