Blogia
Motril@Digital

IU, Podemos, Equo y Stop Desahucios reivindican la república en Motril

Fotos Fernando Alcalde

Motril@Digital.- IU, Stop Desahucios, Podemos y Equo están protagonizando en este momento una concentración en la plaza de España de Motril para reivindicar la república en sustitución de la monarquía parlamentaria actual. Dos centenares de personas según los organizadores han participado en esta concentración.

Podemos hizo un comunicado a los Círculos y a los votantes ante la abdicación del rey en el que proclamó:"En democracia decide la gente. No somos súbditos, somos ciudadanos". Y subrayó que "no hay excusas para que los ciudadanos y las ciudadanas no puedan decidir la forma de Estado en la que quieren vivir".

IU aboga por un referéndum vinculante para que los españoles opten entre el actual modelo de monarquía parlamentaria o república. "Los españoles tenemos derecho a decidir nuestro futuro; por eso queremos votar".

El partido político Equo ha sostenido desde sus inicios que, tras la abdicación del rey Juan Carlos I, sería el momento de dar la voz a la ciudadanía para que sea ésta la que decida el nuevo modelo de Estado. “La abdicación del rey remueve cimientos de un modelo que ya no nos representa, por lo que esta renuncia no debe ser una simple sucesión medieval, impropia e ilegítima en pleno siglo XXI, sino parte de un proceso de verdadera democracia con la puesta en marcha de un proceso Constituyente en el que se incluya un referéndum que nos permita elegir entre monarquía o república.”

0 comentarios