Blogia
Motril@Digital

JSA Salobreña pide que el Jefe Estado sea elegido por referendum ciudadano

JSA Salobreña pide que el Jefe Estado sea elegido por referendum ciudadano

La Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Andalucía en Salobreña ha participado este lunes en el acto ciudadano convocado en Granada para exigir que los hombres y mujeres que conforman la sociedad española sean quienes elijan, mediante referéndum, quien debe ostentar la Jefatura del Estado tras la abdicación de Juan Carlos de Borbón. La convocatoria que nació a través de las redes sociales, congregó a casi 10.000 personas en la capital granadina. 

        El Secretario General de JSA Salobreña y Concejal Socialista, Manuel Guirado Izquierdo, acudió a Granada junto a un número importante de militantes de la Villa y ha manifestado que “la organización de izquierdas por razones ideológicas, por memoria y principios éticos, tal y como se recoge en sus estatutos, es una formación republicana, por lo que la defensa de este modelo forma parte de nuestra identidad política”. 

        En cuanto a la situación en la que queda en estos momentos el país, Guirado cree que “si Felipe de Borbón quiere ser Jefe de Estado, tiene que presentarse a unas elecciones y ganarlas”. Ha explicado que no se entiende en pleno siglo XXI cargos que se asuman por la gracia de Dios, “el poder lo tiene la ciudadanía”, ha dicho. 

        Por último, el edil ha hecho hincapié en que desde Juventudes Socialistas y el resto de fuerzas políticas promotoras de estas movilizaciones, tienen que avanzar en su estrategia para conseguir más apoyos. “Debemos provocar un punto de encuentro y convivencia ciudadana, un espacio común donde no quepan reproches, sino el compromiso de buen gobierno y la virtud cívica, ya que un sistema de gobierno republicano debe dar cabida a todo el espectro político, ya sea de izquierdas o derechas”, ha finalizado Guirado.

0 comentarios