Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil descubre a un hombre que transportaba medio kilo de hachís en el interior de su cuerpo

La Guardia Civil descubre a un hombre que transportaba medio kilo de hachís en el interior de su cuerpo

Ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga. 

En otra actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de droga en el puerto de Motril, agentes de la Sección Fiscal y del Servicio Cinológico han detenido en el puerto de Motril a un hombre cincuenta y siete años de edad, vecino de Málaga, que llevaba en el interior de su cuerpo cuarenta y ocho bellotas de hachís.

El descubrimiento de la droga se produjo durante las labores de desembarque del buque Volcán de Tinamar, tras atracar procedente de Melilla. La Guardia Civil interceptó a este pasajero porque se mostraba evidentemente nervioso y el perro antidroga al acercársele marcó inmediatamente que llevaba droga encima.

Sin embargo, cuando la Guardia Civil cacheó a este individuo, no llevaba droga alguna encima, sino dentro de su cuerpo, por lo que se le invitó a que se sometiera voluntariamente a una prueba radiológica y accedió. Dicha prueba confirmó la existencia de varios objetos de forma ovalada contenidos en el estómago. El propio detenido manifestó después que llevaba encima treinta y siete bellotas de hachís, aunque en realidad eran unas pocas más.

Hasta tanto ha expulsado las cuarenta y ocho bellotas que finalmente llevaba dentro de su cuerpo, el detenido ha permanecido en los calabozos de la Guardia Civil de Salobreña.

El detenido y la droga han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Motril.

0 comentarios