Blogia
Motril@Digital

Almuñécar prepara su XVI Feria Gastronómica que se celebrará este próximo fin de semana en el parque El Majuelo

Almuñécar prepara su XVI Feria Gastronómica que se celebrará este próximo fin de semana en el parque El Majuelo

Más de una docena de establecimiento de restauración y empresas de ramo se darán cita en la XVI  Feria Gastronómica de Almuñécar  que  celebra desde este viernes y durante  este fin de semana, del 6 al 8 de junio, en el parque “El Majuelo”. 

El evento, que  este año organiza   la Concejalía de Comercio y el Patronato Municipal de Turismo almuñequero, contando con la colaboración del Consejo Denominación de la Chirimoya  y el patrocinio de Cruzcampo,  reunirá una amplia muestra de la gastronomía local como uno de los reclamos turísticos más importantes para el destino turístico:  Almuñécar y La Herradura. 

De forma paralela a la feria se celebrará, por segundo año consecutivo, un nuevo encuentro de blogueros gastronómicos especializados que asistirán a la misma y difundirán las actividades y cocina que se realice en este evento bajo la almohadilla #gastroalmuñecar2014,  según avanzó el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero. 


Caballero manifestó que en esta edición, que arrancará este viernes a partir de las 13 horas,  los asistentes podrán degustar “desde la popular  fritura variada de pescado hasta un tartar de aguacate con “sashimi” de atún, pasando por las sabrosas brochetas de langostinos, o las ortiguillas fritas con verduras crujientes.  En el apartado de postres, no faltarán  los postres sexitanos de cazuela mohína o lo ricos pasteles artesanos  y helados para los gustos más exigentes”, indicó. 

Y añadió:  Los establecimientos  participantes: Freiduría Lute y Jesús, Antiguo Mesón, Restaurante Árbol Blanco, Mesón El Corzo, Bar Bikini, Mesón Mari y Miguel, Heladería Café Daniel, Chambao Joaquín, El Mesón de Daniel, Pastelería Marí Trini, Pastelería Caribe, Restaurante Chill out lu, Mesón Gala y Asador Casa La Parra,  trataran de que su presencia en este evento, no pase desapercibida y sirva para poner el valor la rica y variada cocina que se elabora en el municipio sexitano, al tiempo que la  promoción como tal del mismo, de cara a la captación de nuevos clientes”, subrayo el coordinador de Turismo.

Rafael Caballero destacó la importancia que cada vez más tiene la cocina en un  municipio turístico como Almuñécar. En este sentido, recordó que los turistas disfrutan, como no puede ser de otra manera, de nuestras  playas, paisaje o riqueza patrimonial, pero también de la gastronomía. Así, desde el simple tapeo hasta el menú degustación más sofisticado  o elaborado, sin olvidar el binomio de nuestro subtropicales y la cocina, son muy valorados por el visitante y marcan la diferencia entre un lugar y otro”.


0 comentarios