Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acoge este fin de semana el Campeonato de Atletismo Alevín Infantil y Veteranos

Más de 1600 atletas se dan cita este fin de semana en la localidad sexitana para disputar el Campeonato de Andalucía de Atletismo destinado a las categorías de alevín, infantil y veteranos, según informó el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, durante la presentación del mismo.

La cita, que tendrá como escenario las instalaciones del estadio municipal “Francisco Bonet”, arrancará este sábado a partir de las 16 horas y hasta las 21,30 horas, con las diversas pruebas destinadas a los atletas alevines e infantiles que se esperen sumen más de un millar. 

Para el domingo, en horario de mañana y tarde, se espera la participación de más de de 600 atletas veteranos. “De este evento saldrán las mejores marcas que se clasificaran para el Campeonato de España, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de junio en Huelva”, avanzó López Cuenca

En el acto de presentación, donde estuvo presente el concejal de Deportes, Luis Aragón y los coordinadores del Club de Atletismo Sexitano y el de la Escuela de Atletismo, David Jiménez y Claudio del Zotto, respectivamente, López Cuenca, destacó el impacto deportivo que tendrá Almuñécar con motivo del campeonato y el apoyo y agradecimiento hacía el Patronato Municipal de Deportes almuñequero que había apostado por este evento. Asimismo, anunció la posibilidad de que pronto Almuñécar acoja un campeonato nacional.

Precisamente, para este Campeonato de Andalucía la Escuela de Atletismo Sexitano ha conseguido clasificar hasta ocho atletas, según manifestó Claudio del Zotto, quien, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del Ente municipal deportivo almuñequero “en la promoción del atletismo, con competiciones como los juegos interescolares que han servido de canal de captación de nuevos atletas”, dijo.

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón, felicitó a los representantes de los clubes de atletismo y recordó la apuesta que, durante esta legislatura, ha tenido el atletismo, “empezando, dijo, por la homologación de las pistas deportivas municipales para poder celebrar pruebas de la importancia como la que tendrá lugar este próximo fin de semana”.

0 comentarios